EL EASYCHARGER PALENCIA VUELVE A LA COMPETICIÓN ANTE PALMA

    El EasyCharger Palencia recibe este domingo al Palmer Alma Mediterránea Palma tras el parón por las Ventanas. Los morados tratarán de sumar la tercera victoria consecutiva antes de recibir a un mediático Basquet Girona que llega con la incorporación a su equipo de Marc Gasol.

    «El equipo se encuentra bien, ya al completo con la llegada de Tomas. Hemos parado tres días y medio que creo que nos hacían falta y los primeros entrenamientos a la vuelta han sido muy buenos así que estoy contento» afirmaba Pedro Rivero, técnico morado.

    «El planteamiento es el mismo que hicimos contra Huesca. Es un equipo que en sus últimos partidos ha competido. Que ganó a Iraurgi, que estuvo a punto de ganar a Alicante, y nosotros tenemos que tomarlo con esa seriedad» avisaba Rivero, «las urgencias de Palma pueden dar un punto más de intensidad al partido, porque en otras circunstancias el partido podría ser más sencillo o menos, pero llega un momento en que no hay partidos sencillos, hay que sacar partidos y ya está.»

    EL RIVAL

    El Palmer Alma Mediterránea Palma viene de sufrir dos derrotas en los últimos enfrentamientos. Con una victoria y ocho derrotas en este inicio liguero el conjunto isleño se sitúa penúltimo en la clasificación.

    «Tienen un estilo parecido al del año pasado. Juegan mucho libre y son capaces de jugar a muchas posesiones. Si te metes en su ritmo son difíciles de parar« anunciaba el técnico morado.

    Pol Figueras es el estandarte de un equipo al que está costando entrar en la dinámica de la LEB Oro con muchos jugadores nuevos en la competición. El escolta Máximo Fjellerup o el alero Fausto Ruesga son jugadores a tener en cuenta.

    LA CLAVE

    «Nosotros tenemos que mantener nuestro ritmo el mayor número de minutos posibles, pero adaptándonos. Si no estamos acertados no podemos llevar el partido a 90 posesiones contra un equipo que juega a eso» analizaba el segoviano, «hay que controlar mucho las pérdidas y el rebote.«