
EL EASYCHARGER PALENCIA VUELVE A JUGAR EN CASA
Tras dos duelos fuera de casa y el parón entre medias, el EasyCharger Palencia vuelve este domingo a jugar en casa ante su afición y lo hace ante nada menos que el Unicaja Banco Oviedo.
«Estamos todavía entrenando y preparando cosas para el partido. No estamos acostumbrados a semanas tan largas para preparar los partidos, después de lo que hemos vivido, así que esta nos la estamos tomando con calma» afirmaba Pedro Rivero, «cuanto antes juguemos mejor. Es un partido importante porque es un rival directo por el play-off así que tenemos que jugar en casa y volver a ser nosotros mismos otra vez para tratar de llevarnos la victoria.»
Juan Rubio continúa recuperándose y es duda para el partido del domingo, «va poco a poco, va entrando a hacer algo con el equipo pero va un poco más lento de lo que nos gustaría».
EL RIVAL
El Unicaja Banco Oviedo es el sexto clasificado con dieciséis victorias y doce derrotas. Los ovetenses llegan de vencer en casa holgadamente al Huesca La Magia y quieren cerrar cuanto antes su clasificación matemática para los play offs.
«Oviedo ha incorporado gente. Pasaron un momento malo como pasamos nosotros y ahora están en un muy buen momento. Son un equipo reconocible, de los de Lezcano. Aprietan mucho y saben a lo que juegan« analizaba el técnico morado, «Atencia, Olef y Jorgensen son los tres jugadores que han incorporado en el mercado de invierno y que creo que pueden aportar mucho al equipo».
LA CLAVE
«Debemos minimizar los errores. Oviedo con su intensidad consigue provocar muchos errores en el contrario y tenemos que intentar provocar eso mismo en ellos. Somos un equipo que jugamos a muchas posesiones y debemos saber cuándo sí y cuándo no» finalizaba Rivero.