EL EASYCHARGER PALENCIA VENCE AL TIZONA UNIV. BURGOS

    El EasyCharger Palencia suma la primera victoria en la Copa CyL ante el Tizona Universidad de Burgos por 80-68. Los palentinos suman la primera y se enfrentarán mañana en el derbi al UEMC Valladolid en el encuentro definitivo por la Copa.

    Comenzó el partido con un dominio claro del EasyCharger Palencia sobre los burgaleses. Con Bamba Fall volviendo a demostrar que está en un buen estado de forma y con un gran juego grupal el conjunto liderado por Pedro Rivero logró finalizar el primer acto con nada menos que 18 puntos de ventaja (35-18).

    Bajó el ritmo del partido en el segundo acto. Tanto el conjunto palentino como los burgaleses se mostraron mucho más erráticos en sus ataques y el marcador del EasyCharger apenas sumó 7 puntos para irse al descanso 42-28.

    Tras el paso por vestuarios continuaron los errores en los ataques del conjunto colegial algo que aprovecho el Tizona para recortar diferencias hasta los 9 puntos. Pedro Rivero paró el partido y arengó a los suyos que volvieron a entrar en el partido con un triple de Roberts Blumbergs. A pesar de los intentos el EasyCharger Palencia no volvía a sentirse cómodo sobre el parqué y la diferencia llegó a reducirse hasta los 3 puntos. Al final del 3er acto el marcador era 57-51.

    En el último período Dani Rodríguez cogió la batuta del equipo y puso orden en un Palencia que, por momentos, volvió a encontrar su juego. Dos triples consecutivos del base catalán dieron oxígeno al equipo que fue capaz de volver a coger ventaja en los últimos compases y terminar venciendo 80-68.

    Mañana el EasyCharger Palencia se enfrentará al UEMC Real Valladolid Bto. en el encuentro definitivo por el título de la Copa CyL 2021. El partido será a las 18:00h y podrá seguirse por CyL TV.

    GALERÍA DE IMÁGENES (Fotos cortesía de Rubén Díaz, Masquebasketpal)

    Deja una respuesta

    Debes estar conectado para publicar un comentario.