EL EASYCHARGER PALENCIA SE LLEVA EL DERBI MÁS EMOTIVO

    El EasyCharger Palencia suma su tercera victoria consecutiva en el derbi ante el UEMC Real Valladolid en un partido que tuvo una nota más que emotiva con la retirada al descanso de la camiseta de Urko Otegui.

    Comenzó el encuentro con un ritmo frenético. Las acciones se sucedían en ambos lados de la cancha de forma rápida y las canastas se sucedían sin cesar. Cuatro puntos consecutivos de Fall al ecuador del acto colocaba el 9-8. Barro, Rubio y un mate espectacular de Ali sumaban un parcial 6-0 que abría la primera brecha en el marcador y hacía solicitar tiempo muerto a Roberto González. El partido se iba al segundo cuarto 22-17.

    Comenzó el segundo período con ambos equipos más atascados. Valladolid logró anotar cuatro puntos consecutivos (22-21) y Pedro Rivero paró el partido. Reaccionó el conjunto colegial que logró un parcial 11-2, culminado con un triple de Rubio que los colocaba en una posición de privilegio (33-24). Se vieron los mejores minutos de los locales que campaban a sus anchas por la pista alentados por el público. El partido se iba al descanso 39-29.

    Durante el descanso se ha vivido el emotivo acto en el que el Palencia Baloncesto ha retirado, por primera vez en su historia, una camiseta. Y no podía ser otra que la del gran capitán, Urko Otegi.

    Comenzó el tercer acto y en esta ocasión fue el UEMC Real Valladolid quien estuvo más acertado. Los visitantes fueron recortando distancias mientras Ortega y Ali mantenían a los morados por delante. El partido se fue al último periodo 54-52.

    Continuó el asedio visitante en los primeros compases del acto definitivo. Los visitantes fueron recortando puntos hasta que, en el ecuador del acto podíamos ver la igualdad en el marcador (61-61). Los morados comenzaron a notar los nervios y la presión y fue Dani Rodríguez, un veterano con mucha experiencia, quien cogió la batuta de mando y junto a los 7 puntos anotados, fue vital en la victoria morada.

    Décimo cuarta victoria de los morados (68-64) que descansarán un día y medio antes de volver a los entrenamientos para preparar el complicado encuentro del próximo sábado, ante el Covirán Granada en su casa.

    LEB Oro 22-2021

    Zunder Palencia
    UEMC Real Valladolid Baloncesto
    68 - 64
    Puntuación final
    Marcador1234T
    Zunder Palencia22171514 68
    UEMC Real Valladolid Baloncesto17122312 64
    RT
    32
    AST
    11
    BR
    3
    FPC
    15
    RT
    32
    AST
    13
    BR
    3
    FPC
    27
    Estadísticas del partido
    52.50%
    % de 2 ptos
    20.00%
    % de 3 ptos
    68.0%
    Porcentaje de tiros libre
    42.22%
    % de 2 ptos
    33.33%
    % de 3 ptos
    62.5%
    Porcentaje de tiros libre
    GALERÍA DE IMÁGENES
    RUEDA DE PRENSA POST PARTIDO