EL EASYCHARGER PALENCIA RECIBE A UN BASQUET GIRONA REFORZADO

    El EasyCharger Palencia recibe mañana, a las 21:00 horas, la visita del Basquet Girona. Una visita que ha despertado una gran expectación por la militancia en el equipo rival de Marc Gasol desde la jornada pasada.

    El equipo se encuentra bien, terminando las últimas sesiones previas al partido con total normalidad” afirmaba Rivero en la previa del encuentro, “para nosotros no es un partido mediático. Estamos haciendo lo mismo de otras semanas, aunque evidentemente prestando especial atención a la figura de Marc Gasol, porque es un jugador determinante, pero como lo haríamos con otros jugadores referencia de otros equipos”.

    Con todos los jugadores disponibles, y un pabellón que va a mostrar una de las mejores entradas de los últimos tiempos, el partido promete ser un auténtico espectáculo para todos los amantes del baloncesto.

    EL RIVAL

    El Basquet Girona es el décimo cuarto clasificado de la competición con tres victorias y siete derrotas en el inicio liguero. Tras la destitución de Carles Marco como técnico, Jordi Sargatal, que ejercía de entrenador ayudante, toma los mandos del equipo hasta final de temporada.

    La llegada de Marc Gasol ha hecho, sin duda, dar un salto de calidad al equipo y, sobre todo, colocar todos los focos mediáticos sobre él. “Hay que defenderlo entre todos. Nuestros pívots tienen que ser duros, tienen que trabajar con él pero sin olvidarnos del resto porque, si trabajamos solo sobre Gasol, Albert Sabat nos hará siete triples, o Vecvagars, o Schaftenaar o Sevillano… lo que es seguro es que si defendemos solo a Marc, vamos a perder seguro” avisaba el técnico morado.

    “Es un equipo que no estaba en una buena dinámica pero que tiene muchas cosas. Tiene a Sabat que ha jugado muchos años en ACB, Josep Franch que es determinante en la liga, Vecvagars que también es importante, Jawara que el año pasado hizo una gran competición… es un equipo con muy buenos jugadores que está tratando de conjuntarse” finalizaba Pedro.

    LA CLAVE

    “Para ganar tenemos que estar bien, ser nosotros mismos, no como el otro día que nos costó 20 minutos entrar al partido, seguir nuestras normas y a partir de ahí tendremos nuestras opciones seguro. Más allá de que, aún trabajando mucho contra Marc hará 12/13 rebotes y 15 puntos, pues hay que trabajar contra todo lo demás” analizaba el técnico segoviano,

    “Seguro que el ambiente del Pabellón nos va a ayudar. Se que se registrará ese extra por Gasol, pero realmente Palencia demuestra que el baloncesto gusta y la diferencia van a ser esos pocos asientos que quedan sin llenar y que el viernes estarán ocupados”.