EL EASYCHARGER PALENCIA CAYÓ EN UN FINAL AJUSTADO ANTE EL ICG FORÇA LLEIDA

    Terminó la buena racha morada en la jornada de ayer en un encuentro que los morados dominaron durante 25 minutos, llegando a estar 18 puntos arriba, pero en el que varios errores terminaron decantando la victoria del lado visitante.

    Pese a ser miércoles el Pabellón Municipal volvió a mostrar sus mejores galas. Los aficionados se reunían para apoyar a un EasyCharger Palencia que afrontaba el encuentro ante uno de los rivales más peliagudos de la competición, sin Mus Barro.

    Durante el primer acto apenas se movieron los marcadores. A pesar de que el dominio del marcador era visitante, la buena defensa local estaba impidiendo que los ilerdenses ampliasen la ventaja y un robo de Ali que terminó anotando llevaba el partido al segundo acto 11-10.

    El conjunto colegial comenzó a carburar en el segundo acto. Juan Rubio abrió el marcador, pero hizo mucho más que eso, continuó demostrando que, a pesar de no ser un 4, su intensidad y su buen hacer le hacen brillar en el puesto. El murciano y diez puntos de un gran Micah Speight guiaban al equipo que parecía abrir la primera brecha significativa en el marcador. El broche de oro al cuarto lo puso Chuso González con un nuevo triple sobre la bocina para llevar el partido al descanso 32-22.

    Tras el paso por vestuarios continuó el buen juego del EasyCharger Palencia que logró la máxima renta del partido, 40-22. Gerard Encuentra se veía obligado a parar el partido y a recolocar a los suyos. Un parcial 0-8, con dos triples de Rosa, volvió a meter en el partido a un ICG Força Lleida al que se le estaban poniendo las cosas cuesta arriba. Los morados se pusieron nerviosos y cometieron algunos errores que, un equipo como el catalán no perdona. El partido se fue al último período con un ajustadísimo 49-51.

    Y así continuó todo durante los siguientes minutos. Las canastas se sucedían en uno y otro lado y la intensidad del partido subía por minutos. Nadie quería quedarse atrás. Con 11 segundos para el final el marcador era 61-61 y Juan Rubio tenía dos tiros libres. Anotó el primero y erró el segundo y, a pesar de capturar un rebote imposible, los rivales consiguieron la pelota y Albert Lafuente anotó a 1 sólo segundo del final su primera y única canasta del encuentro. Suficiente para llevarse la victoria por la mínima 62-63.

    Esta vez salió cruz y el EasyCharger Palencia debe descansar hoy y volver mañana al trabajo, sin tiempo que perder, puesto que el domingo visita la cancha del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, a las 12:30 horas.

    LEB Oro 13-2021

    Zunder Palencia
    ICG Força Lleida
    62 - 63
    Puntuación final
    Marcador1234T
    Zunder Palencia11211911 62
    ICG Força Lleida10122714 63
    RT
    36
    AST
    7
    BR
    5
    FPC
    17
    RT
    33
    AST
    8
    BR
    7
    FPC
    20
    Estadísticas del partido
    35.29%
    % de 2 ptos
    32.00%
    % de 3 ptos
    82.4%
    Porcentaje de tiros libre
    43.75%
    % de 2 ptos
    30.77%
    % de 3 ptos
    69.2%
    Porcentaje de tiros libre
    GALERÍA DE IMÁGENES (VÍCTOR QUINTANA)
    RDP POST PARTIDO