EL EASYCHARGER PALENCIA CAE TRAS LA PRÓRROGA EN OVIEDO

    Veinticinco días después volvió el EasyCharger Palencia a una cancha para disputar un encuentro de liga regular. Casi los mismos días que hacía que no jugaba su rival, el Unicaja Banco Oviedo que también tuvo que parar por un brote de COVID.

    Quizá por eso comenzaron los dos equipos con más ganas que acierto durante los primeros compases del partido. Noah Allen, con 9 puntos, mantenía al EasyCharger en el juego cuando Chumi Ortega hacía la segunda falta, con dos minutos aún por disputar, y debía abandonar la cancha. A pesar de esto el partido se fue al segundo acto muy igualado (18-16).

    Comenzó el segundo período más acertado el conjunto morado que con un parcial 2-10 hacía solicitar tiempo muerto a Nacho Lezkano para reorganizar a los suyos. Reaccionó el equipo local tras el parón y logró irse al descanso un punto por delante en un encuentro que estaba totalmente abierto cuando aún quedaban 20 minutos por delante.

    Un estelar Micah Speight, que terminó con 28 puntos, sostenía al EasyCharger Palencia en un tercer acto en el que, a pesar del buen comienzo de los colegiales, en los últimos compases fueron los rivales quienes dominaban el juego. Un buen parcial del equipo dirigido por Lezcano llevaba el partido al último cuarto 51-42.

    Cuando todo parecía perdido el conjunto morado, dirigido de nuevo por Speight tiró de la garra que ya a demostrado en otros encuentros y con un parcial 0-11 empató la contienda. El partido volvía a empezar y Pumarín empujaba a los suyos. La emoción se vivió hasta los últimos segundos cuando el propio Speight tuvo el triple ganador, pero esta vez el balón no quiso entrar y el partido se fue a la prórroga.

    Comenzó por delante en el marcador el EasyCharger Palencia pero el cansancio acumulado y algunos pequeños errores terminaron decantando el marcador del lado local tras un partidazo en el que la afición disfrutó de nuevo de dos equipazos que han demostrado que, a pesar de estar parados un tiempo, han vuelto en forma y con ganas de seguir regalando espectáculo a los aficionados.

    El conjunto palentino ya está de vuelta en casa y descansará este viernes para volver a los entrenamientos el día de Reyes sin tiempo que perder puesto que el próximo encuentro es ya el sábado, día 8, ante otro grande de esta liga, el Movistar Estudiantes.

    LEB Oro 12-2021

    Unicaja Banco Oviedo
    EasyCharger Palencia
    79 - 74
    Puntuación final
    Marcador1234OTT
    Unicaja Banco Oviedo1812211414 79
    EasyCharger Palencia161313239 74
    RT
    50
    AST
    11
    BR
    5
    FPC
    14
    RT
    37
    AST
    7
    BR
    6
    FPC
    24
    Estadísticas del partido
    37.78%
    % de 2 ptos
    29.17%
    % de 3 ptos
    77.4%
    Porcentaje de tiros libre
    51.11%
    % de 2 ptos
    20.00%
    % de 3 ptos
    90.9%
    Porcentaje de tiros libre
    GALERÍA DE IMÁGENES 
    RDP POST PARTIDO