EL DESTINO PALENCIA YA CONOCE SU CALENDARIO

    Esta mañana se ha sorteado el calendario de la LEB Oro para la temporada 2020/21. Los 19 clubes participantes en la competición se dividirán, finalmente, en dos grupos.

    El Destino Palencia estará incluido en el Grupo A que cuenta con nueve equipos. El Real Valladolid, el Ibereólica Ourense, el Melilla Sport Capital, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, el Liberbank Oviedo, el Leche Río Breogán, el Tizona Burgos y el Leyma Coruña serán los equipos contra los que el conjunto colegial competirá por una plaza en los play offs de ascenso a ACB.

    La primera jornada se celebrará el fin de semana del 16 de octubre, cuando el Destino Palencia inaugurará la liga, en casa, ante el Melilla Sport Capital. 

    Poco tendremos que esperar para vibrar en el derbi ante el Real Valladolid será en la tercera jornada, el 30 de octubre en casa de los vallisoletanos. La vuelta será en la jornada 12, en el Pabellón Municipal, el 8 de enero.

    Este año tendremos, además, un segundo derbi, en este caso ante los burgaleses del Tizona a quienes nos enfrentaremos en la sexta jornada el 20 de noviembre en nuestro feudo, y en la décimo quinta jornada, el 5 de febrero en Burgos.

    El partido que cerrará la liga regular se disputará el 5 de marzo, aunque en esa jornada los morados descansan, por lo que su final de liga se adelanta una jornada, al 28 de febrero ante Leche Río Breogán en el feudo palentino.

    La segunda fase de la competición comenzará el 12 de marzo y finalizará el 14 de mayo. Entre medias, se disputará la Copa Princesa el 22 de enero.

    Los play offs por el ascenso comenzarán el 21 de mayo y tendremos que esperar hasta el 19 de junio para conocer al vencedor.

    Deja una respuesta

    Debes estar conectado para publicar un comentario.