
EL DESTINO PALENCIA SUMA LA CUARTA EN MELILLA
El Destino Palencia acaba con la maldición de Melilla y se trae la victoria siete temporadas después de la última vez. Los pupilos de Arturo Álvarez dominaron el partido para terminar sumando la cuarta victoria de la temporada por 58 a 71.
Comenzó el partido en el Javier Imbroda con dos equipos erráticos que luchaban por la bola pero no terminaban de definir las jugadas. Durante muchos minutos el Destino Palencia se mantuvo por delante en el marcador pero sus errores desde la línea de tiro libre (tan sólo anotaron 1 de los 8 lanzados) le condenaros a ir por detrás a la conclusión del primer acto (12-10).
En el segundo período pareció despertar el conjunto morado. Un triplazo de Massarelli daba comienzo a buenos minutos de los colegiales, que lograban sumar de tres en tres de la mano de Zubi, Purifoy, Borovnjak y Gatell. Además de mejorar en ataque, la buena defensa del Destino Palencia hizo que los locales se fueran al descanso con tan sólo 29 puntos (29-43).
Tras el paso por vestuarios el partido continuó por los mismos derroteros. Un pequeño arreón de los melillenses, que redujeron la ventaja hasta los 9 puntos, hizo solicitar tiempo muerto a Arturo Álvarez, que arengó a los suyos para que hicieran un último esfuerzo. El partido se fue al acto definitivo 44-56.
En los últimos compases se mantuvo muy serie el conjunto visitante que, liderado por un excelso Dani Rodríguez, que se hizo con el récord de asistencias en la liga, logró alzarse con la victoria en el primer encuentro de la segunda vuelta, y el último del 2020.
Los morados descansarán unos días antes de comenzar a preparar los dos próximos encuentros que tendrán lugar en el Pabellón Municipal. El día 3 de enero ante Ibereólica Renovables Ourense y el 8 ante el Clínica Sur Aspasia Valladolid.
GALERÍA DE IMÁGENES (CORTESÍA DE MELILLA SPORT CAPITAL)
RdP POST PARTIDO