EL DESTINO PALENCIA RECIBE AL LEYMA CORUÑA

    El Destino Palencia recibe este viernes, a las 20h, al Leyma Coruña en la décimo sexta jornada de la competición, que volverá a disputarse sin público en las gradas.

    Sin público pero con muchas ganas de volver a brindar una victoria a la afición. Así se encuentra el equipo dirigido por Arturo Álvarez, que lejos de dar por hechos los deberes, busca una nueva victoria en un complicadísimo encuentro; “el primer objetivo y más importante, el no coquetear con los puestos de abajo, nos da mucha motivación y confianza. Afrontamos estos dos encuentros que nos quedan como partidos ya de la segunda fase, puesto que estos dos equipos están también clasificados. El equipo se ha conjurado para empezar ya la segunda fase y lograr entrar con el mayor número de victorias”.

    El equipo quiere resarcirse de la durísima derrota sufrida en Coruña, “aún recordamos el canastón de Monaghan. Tenemos que hacer un partido del estilo al que hicimos allí en la segunda mitad, con pocos puntos”.

    EL RIVAL

    El Leyma Coruña es el segundo clasificado de la competición, con nueve victorias y tan sólo cuatro derrotas que le convierten en uno de los favoritos a todo.

    “Son un equipo que defensivamente es muy duro. Es el equipo más alto del campeonato y con recursos para todo, creo que son un equipazo llamado a llegar a la liga ACB y tenemos que hacerlo muy muy bien para ganar” afirmaba Álvarez, “tienen un juego interior muy poderoso, tres grandes bases y unos aleros que tienen de todo, atléticos, tiradores.. Es un equipo muy bien trabajado por Sergio“.

    LA CLAVE

    El ritmo no debe ser muy elevado porque ellos juegan muy bien a campo abierto. Tiene que ser un partido muy cerrado, muy parecido al que supuso la victoria en Burgos, controlando todo el tiempo el ritmo. Es muy importante la dirección de nuestros bases, tener opciones hasta los últimos minutos, porque que nadie se piense que va a ser un partido en el que algún equipo gane por +20 o +30″ finalizaba el asturiano.

     

    Deja una respuesta

    Debes estar conectado para publicar un comentario.