El Destino Palencia CAMPEÓN de la Copa Castilla y León

    El Destino Palencia se proclamaba este fin de semana Campeón de la Copa LEB Oro CyL 2020 “Memorial Mariano López Ortega” tras vencer en los dos encuentros que ha disputado.

    El Destino Palencia comenzaba su andadura en esta Copa el viernes, ante el Real Valladolid en el Polideportivo Pisuerga. El club morado llegaba invicto, tras vencer al Ibereólica Renovables Ourense y al Cáceres Patrimonio de la Humanidad en los dos encuentros disputados en el inicio de la pretemporada.

    Durante los primeros minutos el conjunto colegial tardó en carburar pero, un gran segundo cuarto y un buen trabajo desde la defensa hicieron a los morados alzarse con la primera victoria por 84 a 78 con la actuación destacada de Nico Richotti; 19 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias; 21 de valoración.

    El segundo encuentro tuvo lugar el sábado, a las 18:00 horas, frente al Tizona Universidad de Burgos. La película se repitió y los pupilos de Arturo Álvarez comenzaron dubitativos en los primeros compases y fueron mejorando con el paso de los minutos.

    En este caso una actuación estelar de Sasa Borovnjak, 20 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias para valorar 27 ítems, y de Lucho Massarelli con 18 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias; 21 de valoración terminaron decantando el encuentro del lado palentino y, por ende, el título viajó a tierras moradas un día antes de terminar el torneo.

    El domingo, Sasa Borovnjak, acompañado por el delegado del equipo Marc Larriba, recogió el Trofeo que ya descansa en las vitrinas del Destino Palencia. Además, el pívot serbio logró sumar un nuevo reconocimiento a su haber, siendo elegido como MVP de esta edición de la Copa.

    Deja una respuesta

    Debes estar conectado para publicar un comentario.