El Destino Palencia cayó en casa ante un gran Leyma Coruña al que plantó cara durante 30 minutos, pero que finalmente fue superior.
Ya anunciaba Arturo Álvarez en la previa que el encuentro sería igualadísimo y que aquel que consiguiera la victoria lo haría sufriendo mucho. Y, como si le hubieran escuchado, ambos equipos reprodujeron el guión sobre la pista en los primeros compases. El juego de los morados estaba siendo bueno, intensos en defensa y con buenos ataques, pero enfrente tenían un rival duro, que se ha ganado a pulso esa segunda plaza y que no iba a dejar que los nuestros vivieran un partido fácil. Al final del primer acto el marcador no podía estar más igualado; 19-19.
El segundo período comenzó de la misma forma. Las canastas se sucedían en ambos lados de la cancha y la diferencia apenas oscilaba hasta que un parcial 0-6 (24-27) con apenas cuatro minutos disputados hacía solicitar tiempo a Arturo Álvarez que no quería que los suyos se fueran del partido. Hasta 0-12 llegó a ser el parcial (24-33) en los minutos más confusos del equipo local en la cancha, pero cinco puntos consecutivos de Preston Purifoy, que volvía a mostrar que está a un gran nivel, devolvía al Destino Palencia al partido y este llegaba al descanso 32-38.
Multiplicó la presión en defensa el equipo visitante al comienzo del tercer acto y logró con un nuevo arreón superar la barrera psicológica de los 10 puntos (34-45) cuando apenas habían pasado 3 minutos de cuarto. Arturo Álvarez tuvo que parar de nuevo el partido para dar indicaciones a los suyos y esta vez era Lucho Massarelli quien anotaba 8 puntos consecutivos para volver a meter a los morados en el partido. A pesar de los grandes esfuerzos del Destino Palencia por dar la vuelta al marcador, el encuentro se iba al último acto; 51-58.
El partido se le ponía cuesta arriba al conjunto local que no podía parar el torbellino visitante. Con 7:30 para el final Arturo Álvarez vuelve a parar el partido y pide un último esfuerzo a los suyos que vuelven a estar 11 abajo (51-62) pero ya la brecha era insalvable. No le salían las cosas al Destino Palencia, mientras que el Leyma Coruña continuaba yendo a más. Aún así no se rindieron los morados en ningún momento, pero la victoria terminó cayendo del lado visitante por 66-76.
Ahora los palentinos tendrán cuatro días de descanso antes de volver a los entrenamientos para preparar el último encuentro de esta primera fase. Nada menos que una visita al líder, el Leche Río Breogán, el domingo 28 de diciembre.