EL DESACIERTO Y EL REBOTE OFENSIVO, CLAVES EN LA DERROTA PALENTINA

    CAMPEONATO DE ESPAÑA JÚNIOR MASCULINO

    67, RESIDENCIA DE BASKET SACC (CÁCERES): Mamady (11), Cebrián (3), Serrano (8,2t), Egea (4), Trapote (16,4t) – cinco inicial – Krypci (8), Quero (-), Roncero (0), Pérez (5), Blas (4), Monino (7,1t), Valiente (1)

    43, CD MARISTAS: Adrián (6,2t), Sergio (6), Rubén (0), Ricky (2), Alejandro M. (4) – cinco inicial – Fabio (2), Guille (6), Daniel (0), Alejandro A. (0), Pablo (0), Álvaro (1), Mario (16,2t).

    Parciales: Primer período 27-17; Segundo período 4-10 (31-27); Tercer período 19-6 (50-33); Cuarto período 17-10 (67-43).

    Árbitros: Sr. Xabier Barbado Delgado (colegio vasco) y Sr. Julián Rico Prieto (colegio gallego).

    Incidencias: Campeonato de España Júnior Masculino 2021 – Grupo F – Jornada 2

    25/06/2021 – 16:00 h. – Pabellón La Veleta (Granada).

    Crónica:

    Se medía el conjunto morado a Residencia de Basket SACC, cantera de Cáceres de la LEB Oro, que al igual que los palentinos habían caído en su estreno en el Campeonato de España, pero en esta ocasión ante Gran Canaria. De nuevo los palentinos tenían que tenían que luchar contra el hándicap de la falta de centímetros.

    No arrancaron el choque los colegiales como el día anterior, fue el rival el que llevaba la iniciativa con un cuadro palentino muy desacertado de cara al aro. El parcial de 12-4 en los primeros 4 minutos obligaba al técnico palentino a parar el partido. El CD Maristas no se encontraba cómodo sobre la pista del Pabellón La Veleta de la capital nazarí y prueba de ello que se estiraría la ventaja cacereña hasta el 24-10, máxima diferencia a falta de poco más de minuto y medio para la finalización del primer acto. Un arreón final de los morados dejaría el marcador de 27-17 tras diez minutos disputados.

    En el segundo período cambió la decoración del partido, con un conjunto colegial que se puso el mono de trabajo en tareas defensivas. La zona planteada por Claudio Merino se atragantaba al Residencia de Basket SACC, prueba de ello es que sólo eran capaces de anotar unos pírricos 4 puntos en el segundo cuarto, lástima que no era el día, ofensivamente hablando, de los chicos del CD Maristas, y tan sólo podían reducir la diferencia a -4 (31-27) en el ecuador del choque, a pesar del gran esfuerzo realizado.

    Arrancaba bien la continuación con una canasta palentina que reducía la desventaja a la mínima expresión, pero ahí se produjo el gran apagón del CD Maristas, 8 minutos sin ver aro y del 31-29 se pasaba al 50-29 que tiraba por la borda el trabajo y las ilusiones colegiales por llevarse la victoria en la segunda jornada del Campeonato de España. A falta de 10 minutos por jugarse el marcador reflejaba 50-33.

    Y en el cuarto que cerraba el choque se repetía el patrón del encuentro anterior, reparto de minutos ante lo duro que es jugar tres exigentes partidos en poco más de 48 horas y premiando el esfuerzo  realizado por todos los miembros de la plantilla a lo largo de una temporada tan complicada. Se llegaba al final del choque con victoria por 67-43 de los cacereños que mañana se jugarán pasar a octavos de final frente, hasta la fecha invicto, Obradoiro.

    En resumen derrota merecida del equipo morado que pagó muy caro los malos porcentajes en el tiro y que dejó demasiadas segundas y terceras opciones a un rival que capturó hasta 22 rebotes ofensivos. Mañana, sábado el CD Maristas cerrará su participación en el Campeonato de España midiéndose a Gran Canaria en el Pabellón Veleta a partir de las 16h.

    Declaraciones de Claudio Merino (entrenador CD Maristas): “Los chicos siguen con las mismas ganas y la misma ilusión, algo más cansado por el gran esfuerzo de ayer. Nos enfrentábamos a un rival que ya desde la rueda de calentamiento demostraron ser físicamente superiores a nosotros.

    En el arranque de partido ellos estuvieron más acertados consiguiendo diez puntos de ventaja, mientras que en el segundo cuarto los nuestros demostraron que cuando se ponen el mono de trabajo son espectaculares, dejando al rival sólo en 4 puntos, pero con acierto escaso de cara al aro.

    Ya en la segunda parte, Cáceres, dirigidos por un magnífico entrenador, fueron capaces de imponer su ritmo y poco a poco nos fueron sacando del partido. Además dos de nuestros jugadores más importantes como Adrián Froufe y Mario Castro se cargaran muy rápido con cuatro faltas y nos faltó algo de talento de cara al aro. Gran trabajo de nuestros chicos, pero ha sido una pena no estar más acertados para poner más en aprietos a los extremeños. El desacierto y la diferencia física han hecho que el marcador se disparase un poquito y que al final la diferencia fuera algo injusta para nosotros.

    Felicitar a Cáceres por su gran trabajo y desearles suerte en lo que resta de campeonato. Mientras que a nuestros jugadores, darles la enhorabuena por habernos traído hasta aquí y tenemos claro que es un éxito y que estar con los mejores de España es una oportunidad que la tenemos que disfrutar y vivir con ilusión.”

    Deja una respuesta

    Debes estar conectado para publicar un comentario.