EL DERBI VUELVE A CAER DEL LADO PALENTINO

A la cuarta tampoco fue la vencida. El Chocolates Trapa Palencia volvió a lograr una victoria ante el Carramimbre CBC Valladolid por 76 a 80 en un partido con un ambiente de baloncesto espectacular.

Más de cuatrocientos palentinos se habían desplazado hasta la ciudad vecina para acompañar al equipo en el derbi, que si de por sí levanta expectación, en esta ocasión mucho más. Los vallisoletanos llegaban al partido sin haber perdido ningún partido en casa en todo el 2019, mientras que los palentinos llevaban cuatro victorias consecutivas y Carles Marco aún no conocía la derrota en el banquillo morado. Por si esto fuera poco, el Chocolates Trapa Palencia era el único equipo al que las ardillas no habían vencido aún desde su ascenso. El espectáculo estaba servido.

El Carramimbre CBC Valladolid salió a su cancha con un claro «aquí mando yo». Un parcial 7-0 hacía levantarse a la grada que no paraba de animar a los suyos. Una canasta de Urko Otegui en el tercer minuto de partido abría el marcador para los palentinos y Calvin Hermanson quiso hacer suya la frase que antes usaban los locales. Tres de cuatro en triples y 13 puntos eran las cifras que atesoraba el americano al final del primer período (21-22).

Aranitovic cogió el relevo en el segundo acto. Nueve puntos anotó el serbio que va entrando en la dinámica del equipo. El Chocolates Trapa Palencia estaba siendo letal desde el perímetro y con su defensa en zona conseguía noquear a un Carramimbre que tuvo que solicitar tiempo muerto para recomponerse. Aboubacar estaba siendo el mejor de los suyos que al descanso consiguieron ajustar el marcador (41-45) pese al recital de Hermanson (5 de 6 en triples y 19 puntos).

En el tercer período, con apenas tres minutos disputados, una canasta de De La Fuente, que se había echado al equipo a la espalda, ponía por delante a los vallisoletanos por primera vez en muchos minutos (48-47). Pronto reaccionaron los morados que no se dejaban impresionar por un Pisuerga que no paraba de presionar. Siete puntos consecutivos de Cvetinovic dieron aire a los palentinos que apoyados en un gran Kone (logró cifras dobles; 10 puntos, 10 rebotes) volvieron a poner distancia de por medio. El Carramimbre no estaba teniendo un buen partido de cara al aro y, aún así, llegó a los últimos diez minutos con opciones de llevarse el partido; 60-63.

Las ardillas no tiraron la toalla, continuaron peleando por dejar la victoria en casa durante los últimos minutos, pero los palentinos jugaron un partido muy serio y supieron sobreponerse a la presión para llevarse una victoria, con una gran actuación de Zubizarreta en los últimos compases.

Un partido muy coral del Chocolates Trapa Palencia que se hizo con una importante victoria. Los morados logran un basketaverage a favor frente al Carramimbre CBC Valladolid, rival directo en la lucha por un puesto en los play-offs.

Ahora los palentinos descansarán el fin de semana para ponerse el lunes a preparar, con más fuerza si cabe, el dificilísimo partido del próximo viernes, 15 de marzo, en el Pabellón Municipal, donde recibirán al Real Betis Energía Plus, a las 20:30 horas.

LEB Oro 25-2018

CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID
CHOCOLATES TRAPA PALENCIA
76 - 80
Puntuación final
Marcador 1 2 3 4 T
CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 21 20 19 16 76
CHOCOLATES TRAPA PALENCIA 22 23 18 17 80
RT
34
AST
12
BR
6
FPC
25
RT
31
AST
12
BR
5
FPC
19
Estadísticas del partido
45.65%
% de 2 ptos
25.00%
% de 3 ptos
86.4%
Porcentaje de tiros libre
37.93%
% de 2 ptos
50.00%
% de 3 ptos
75.8%
Porcentaje de tiros libre

GALERÍA DE IMÁGENES
RdP POST PARTIDO

Deja una respuesta

Debes estar conectado para publicar un comentario.