EL CONJUNTO PALENTINO SE QUEDA A UNA CANASTA DE ALZAR LA COPA CYL (JUN FEM AUT)

JÚNIOR FEMENINO AUTONÓMICO

51, RIPALIA CB SANTA MARTA (SANTA MARTA DE TORMES): Sanabria (4), Manzano (8), Gómez (2), González (5), Hernández (8) – cinco inicial – Romo (11), Rubio (6), Hernández (0), Estévez (3), Castellanos (3), Roguero (1), Garrote (0).

65, CD MARISTAS: Pancorbo (10), Herrero (12), Andrea (0), Noelia (2), Isabel (6) – cinco inicial – María (5), Sheila (14), Lara (3), Paula Antonio (4), María Espinosa (4), Elena Infante (5).

Parciales: Primer período 10-22; Segundo período 11-17 (21-39); Tercer período 12-11 (33-50); Cuarto período 18-15 (51-656).
Árbitros: Sres. Guerra y Tejido, del colegio vallisoletano.
Incidencias:  Primera Jornada de la Fase Final por el Título de Copa de Castilla y León en categoría júnior femenina.
18/05/2018 – 20:00 h. – Polideportivo La Vega en Arroyo de la Encomienda (Valladolid).

Crónica:

Primer partido de la final a tres de las nuestras ante un rival ya conocido, al que se habían enfrentado en varias ocasiones esta temporada.

Tras una buena primera parte en la que las moradas, no tuvieron problemas de anotación y marcaron el ritmo del partido, llego el descanso. Donde la relajación y la brecha en el marcador hicieron que las nuestras entrasen relajadas al partido, sumado al acierto de las salmantinas, propinio la derrota de los dos siguientes cuartos. Finalmente el encuentro se saldó con victoria de las moradas.

El siguiente partido fue contra Unami Segovia, rival al que todavía no se habían enfrentado, y con el que disputaron la final de la Copa de la Final a 3. Cayendo derrotadas en los últimos segundos.

GALERÍA DE IMÁGENES

45, CD MARISTAS: Pancorbo (1), Herrero (8), Andrea (0), Noelia (5), Isabel (0) – cinco inicial – María (2), Sheila (21), Lara (6), Paula Antonio (0), María Espinosa (0), Adriana (2).

47, UNAMI CP (SEGOVIA): Bayón (6), Dávila (7), De Pablos (0), Sastre (17), Santiuste (8) – cinco inicial – Arias (0), De la Cruz (0), De Benito (0), Del Río, M. (0), Del Río, E. (0), Tardón (0), Solana (9).

Parciales: Primer período 10-20; Segundo período 9-9 (19-29); Tercer período 13-10 (32-39); Cuarto período 13-8 (45-47).
Árbitros: Sres. Hidalgo e Ibáñez, del colegio vallisoletano.
Incidencias:  Tercera Jornada de la Fase Final por el Título de Copa de Castilla y León en categoría júnior femenino.
20/05/2018 – 10:30 h. – Polideportivo La Vega en Arroyo de la Encomienda (Valladolid).

Crónica:

Las palentinas afrontaban el último partido de la temporada y lo que significaba también para seis de nuestras jugadoras su último partido en categorías inferiores. Partido que comenzó dominado por la superioridad de las segovianas en su faceta reboteadora, permitiendo las palentinas muchas segundas oportunidades, sumando a un pobre balance defensivo provoco esta gran brecha en el marcador que pesaría muchos a las palentinas.

El segundo cuarto la contienda se mantuvo, y no fue hasta la segunda parte donde las palentinas poco a poco comenzaron a recortar la desventaja en el marcador, ante un equipo segoviano que se encontraba muy cómodo en el encuentro.

Se llegó al último cuarto donde las moradas lucharon hasta el final del encuentro, logrando tener el último tiro para igualar la contienda, pero la suerte no estuvo de su lado, y con un tiro sobre la bocina que el aro escupió finalizó del peor modo posible la competición para las junior. En definitiva victoria justa para el conjunto segoviano que de este modo se alzaba con el título de copa.

Desde aquí tener una mención especial para nuestras junior que el año que vienen pasan a etapa senior y desearlas lo mejor en sus nuevas andaduras, María Pastor, Isabel Merino, Sheila Barrera, Marta Pancorbo, Paula Herrero y Noelia Docio.

Deja una respuesta

Debes estar conectado para publicar un comentario.