EL CIERRE DE UNA INTENSA SEMANA

    Tercera jornada en apenas 10 días de campeonato en la LEB Oro, en esta ocasión con el Zunder Palencia de regreso a su Pabellón Municipal para enfrentarse en la mañana de este domingo 16 de octubre (12,30) al Alimerka Oviedo Baloncesto. Un rival que ha iniciado el curso con dos derrotas, aunque a punto estuvo de lograr la primera el pasado martes ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad (68-71). En la jornada inaugural había cedido en su visita a la cancha del Bueno Arenas Albacete (88-42).

    Mientras, los morados, llegan al enfrentamiento después de encadenar sus dos primeros triunfos, frente a UEMC Real Valladolid y CB Almansa con Afanion.

    El equipo asturiano está dirigido desde el banquillo por Trifon Poch y cuenta en sus filas con dos jugadores con pasado en tierras palentinas, como el incombustible Óliver Arteaga, interior en los inicios del equipo morado en la categoría (2009-10) y posteriormente en la 2014-15. Un histórico de la competición que sigue siendo una de las referencias de la LEB Oro en la pintura. El otro exmorado es Chuso González, el veloz escolta que compitió como local en el Pabellón Municipal la pasada campaña y que pronto que se ha convertido en protagonista en su nuevo equipo.

    Ambos son dos de los nacionales del equipo asturiano, que ha tenido a otros dos, Ángel Comendador y Adriá Domenech, como hombres destacados en las dos primeras jornadas. Un escolta y un ala-pivot de gran proyección, como la del base Alonso Meana, que a sus 22 años acumula una importante experiencia en la LEB Oro.

    Compartirá la dirección del equipo Romeo Crouch, aún inédito en el inicio del curso. Como escoltas, los citados Chuso González y Ángel Comendador, además del islandés Thorir Thorbjarnarson. Y como aleros, cerrando el perímetro, el británico Shaquille Walters y el alemán Nigel Pruitt. Ni Pruitt ni Thorbjarnarson han debutado aún.

    Por último, en la pintura, además del veterano Óliver Arteaga y de Domenech, Marc Martí (lesionado de gravedad el pasado curso, aún no ha regresado), Craig Lecesne y el ruandés Noah Bigirumwami. Acaba de fichar al serbio Aleksandar Andrejevic.