EL CHOCOLATES TRAPA QUIERE TERMINAR LA PRIMERA VUELTA CON VICTORIA

El Chocolates Trapa Palencia afronta el último partido de la primera vuelta frente a un Covirán Granada, que aunque recién ascendido, cuenta con una gran plantilla. El viernes, a las 21:00 horas en el Pabellón Municipal, hay una cita con el baloncesto.

Los palentinos, a pesar de las dos derrotas consecutivas, aún cuentan con opciones de disputar la final de la Copa Princesa, pero, lo verdaderamente importante es finalizar una primera vuelta de gran nivel con una victoria.

“Estamos trabajando con la ambición de intentar revertir esta racha de dos derrotas y de terminar la primera vuelta con un balance de doce victorias y cinco derrotas que creo que sería fantástico tal y como está de competida la liga” comentaba Alejandro Martínez.

Sin ningún lesionado, pero con la ausencia de Toledo en algunos entrenamientos, ya que tenía exámenes en la Universidad, el equipo ha entrenado al 100% toda la semana y espera ya el partido de mañana para volver a jugar ante su público y poder regalarle una victoria.

EL RIVAL

El Covirán Granada es un recién ascendido de la Liga Leb Plata que ha creado un equipo muy competitivo para esta competición. Con nueve victorias y siete derrotas en esta primera vuelta, están actualmente octavos en la clasificación.

El equipo no ha realizado muchos fichajes con respecto a la plantilla con la que contaba el año pasado, pero sí que, lo que ha fichado, son grandes jugadores de la Liga Leb Oro.

Para empezar, el base, Josep Pérez, conocido por la afición palentina, es un referente en el juego de la categoría. Tras estar en Palencia una temporada se fue a CB Prat donde la campaña pasada fue uno de los jugadores revelación.

En el puesto de pívot, Granada es uno de los equipos mejor armado de la competición. Con Guille Rubio, uno de los artífices del ascenso de Breogán a la ACB la pasada campaña, y otro viejo conocido de la afición palentina como es Sergio Olmos, cuentan con un juego en la pintura muy potente y difícil de contrarrestar. Joan Pardina y Eloy Almazán serán bajas para este partido.

“Son un gran rival, muy sólidos en casa y fuera de casa, exceptuando dos partidos, han estado siempre con opciones de ganar hasta los minutos finales, así que para ganar tenemos que estar bien” analizaba el técnico morado.

LA CLAVE

Las claves para este partido son el rebote y la energía en el juego.

“Ellos son, por estadística, el equipo que mejor rebotea de la liga. Nosotros estamos segundos o terceros y tenemos que intentar igualarnos a ellos si queremos ganar este partido” explicaba Martínez, “además, sin duda, es el equipo que con más energía juega. Tiene una rotación muy larga y si queremos ganar tenemos que igualar tanto su buen hacer en el rebote como esta energía con la que juegan”.

Deja una respuesta

Debes estar conectado para publicar un comentario.