EL CHOCOLATES TRAPA PIERDE ANTE COVIRÁN GRANADA

    El Chocolates Trapa Palencia cae ante el Covirán Granada, por 73 a 60 y se clasifica para los play-offs en la novena posición, enfrentándose en la primera ronda al Retabet Bilbao Basket.

    El Chocolates Trapa Palencia viajaba hasta Granada para afrontar el último partido de la liga regular ya clasificado para la fase de ascenso, mientras que los granadinos debían ganar si querían meterse en esta.

    Quizá por eso el partido estuvo igualado durante los primeros compases. Rokas Gustys dominaba la pintura al comienzo del partido y el Chocolates Trapa abría una pequeña brecha en el marcador que pronto recortaría el Covirán Granada para terminar el primer período 18 a 18.

    En el segundo cuarto el conjunto local presionó mejor y se colocó rápidamente por delante en el marcador, aunque los palentinos en ningún momento perdían la pista. Un triple de Cvetinovic, seguido por otro de Sanz, impedían que Granada abriera una brecha grande en el luminoso al descanso y el resultado era 36-31.

    Tras el paso por vestuarios, Covirán Granada fue por fin consciente de que, si no lograba vencer, se quedaba fuera de los play-offs y por ello duplicó el esfuerzo y comenzó a mandar sobre una cancha en la que, durante varios minutos campó a sus anchas. Hasta 23 puntos de ventaja tuvieron los hombres de Pablo Pin que estaban avasallando al conjunto morado a base de triples.

    Con el partido ya decidido, el conjunto colegial hizo un buen parcial que maquilló el resultado y dejó la victoria en tan sólo 13 puntos de diferencia (73-60).

    El Chocolates Trapa Palencia termina por tanto la liga regular en novena posición y jugará la primera fase de los play-offs contra Retabet Bilbao Basket. Los dos primeros partidos serán en la cancha de los bilbaínos el viernes 10 y el domingo 12.

    GALERÍA DE IMÁGENES (Cortesía de Covirán Granada/ Fermín Rodríguez)
    RdP POST PARTIDO

     

    Leave a Reply

    You must be logged in to post a comment.