EL CHOCOLATES TRAPA PALENCIA VENCE Y FUERZA EL QUINTO PARTIDO

El Chocolates Trapa Palencia venció al Retabet Bilbao Basket por 61 a 57 en el cuarto partido de los play-offs y empató la serie (2-2)

Como ya adelantaba Carles Marco en la rueda de prensa previa al partido «no era tiempo de experimentos». El Chocolates Trapa Palencia tenía la primera final este domingo, en el Pabellón Municipal, ante el Retabet Bilbao Basket, en un partido en el que no valía nada más que la victoria.

Y la consiguieron los morados, que estuvieron muy serios desde los primeros minutos y que confiaron en sus veteranos para cerrarlo.

Comenzó primando la defensa en ambos lados de la cancha. Carles Marco alternó distintas defensas dificultando el ataque del rival mientras Urko Otegui y Rokas Gustys mantenían el ataque local.

En el segundo cuarto el conjunto colegial pisó el acelerador y logró un parcial 10-0 que abría la primera brecha en el marcador y que ponía al pabellón en pie para animar a su equipo. A pesar de los esfuerzos locales, el Chocolates Trapa Palencia no fue capaz de superar la ventaja psicológica de los diez puntos, pero sí dominó el luminoso hasta el descanso (40-32).

Tras el parón ambos equipos comenzaron a notar el cansancio. El ritmo de juego bajó y los fallos de cara al aro se apreciaban en los dos lados de la pista. Al ecuador del tercer período apenas habían anotado 5 puntos cada equipo y la falta de acierto se suplió con buenas defensas. Los morados lograron mantener la distancia, aunque Retabet Bilbao Basket, de la mano de Brown iban recortando cada vez más puntos hasta quedarse a dos con apenas segundos por jugar.

En ese momento los veteranos del Chocolates Trapa Palencia dieron un paso adelante. Grimau con su templanza calmó los ánimos del equipo y marcó el ritmo de juego, mientras Cvetinovic logró un robo clave y Otegui anotó los dos tiros libres que nos daban la victoria definitiva.

Un partido de equipo en el que se vieron pocos puntos y buenas defensas y del que disfrutaron más de 4000 personas. El miércoles se disputará el quinto y definitivo encuentro de esta serie en el que esperamos que todos nos acompañéis con el viaje que ha organizado el club junto a la Peña Basket Morao.

GALERÍA DE IMÁGENES
RdP POST PARTIDO

Deja una respuesta

Debes estar conectado para publicar un comentario.