EL CHOCOLATES TRAPA PALENCIA TERMINA LA PRIMERA VUELTA CON DERROTA

El Chocolates Trapa Palencia cayó en casa, 76-79, ante un Covirán Granada que, a pesar de las bajas, jugó a una gran intensidad

El partido comenzó como estaba el tiempo, frío. Ambos conjuntos tardaron en entrar en el partido y las imprecisiones dominaron los primeros minutos. Tras cuatro puntos de Covirán Granada, una canasta de Rokas Gustys abría el marcador para los morados e iniciaba un parcial 5-0 que colocaría al Chocolates Trapa Palencia por delante con cuatro minutos disputados. Las canastas se sucedieron en ambos aros y la diferencia no superaba los 2 puntos para ninguno de los dos conjuntos, hasta que los granadinos lograron dos  triples consecutivos que abrían la primera pequeña brecha en el marcador. Con dos minutos por jugar la diferencia era de cinco puntos. Pero los palentinos, que ya sabían lo que era remontar grandes distancias en las segundas partes, no querían volver a tener que remar a contracorriente y, en los últimos compases del partido, un triple de Hermanson y otro de Vasturia dejaban el marcador 17-18 a la conclusión del primer cuarto.

Un dos más uno para Vasturia inauguraba el segundo período. Los palentinos parecían salir más acertados pero pronto volvieron las imprecisiones para los dos conjuntos, que a pesar de realizar transiciones rápidas y posesiones cortas, no lograban anotar canastas con facilidad. Una canasta de Nikola Cvetinovic, cuando quedaban cuatro minutos por jugar, colocaba las tablas en el electrónico (29-29) y hacía solicitar tiempo muerto a Pablo Pin. Los técnicos intentaban desbloquear la situación con sus pizarras, pero en la cancha reinaba la igualdad, y al descanso el marcador seguía siendo 33-35.

Tras el paso por vestuarios llegó la reacción morada dirigida por un gran Steve Vasturia que anotó dos triples en un minuto. Los palentinos situaron la ventaja en seis puntos y Pablo Pin paraba de nuevo el partido para evitar que la brecha fuera demasiado grande. Esta vez quien reaccionó fue Granada con un parcial 0-5 que volvía a acercarse y a entrar en la dinámica de juego, llegando a terminar el tercer cuarto 46-50.

Diez minutos y todo por decidir. Esta vez fue Jordi Grimau quien decidió echarse al equipo a la espalda y, con cinco puntos activaba el juego morado. Covirán Granada también había logrado limar los errores de cara al aro de la primera mitad y con varias acciones acertadas se colocaron a siete puntos de los palentinos. Ahora era Alejandro Martínez quien paraba el partido, la reacción morada acerco la distancia hasta sólo tres puntos pero los palentinos no tuvieron tiempo de dar la vuelta al marcador y la victoria viajó para Granada.

El Chocolates Trapa Palencia tendrá una jornada de recuperación y otra de descanso, antes de volver a los entrenamientos de cara al próximo partido del equipo que será el viernes 18 de enero en el Pabellón Municipal, a las 21:00 horas, frente a ZTE Real Canoe.

LEB Oro 17-2018

CHOCOLATES TRAPA PALENCIA
COVIRAN GRANADA
76 - 79
Puntuación final
Marcador 1 2 3 4 T
CHOCOLATES TRAPA PALENCIA 17 16 13 30 76
COVIRAN GRANADA 18 17 15 29 79
RT
28
AST
17
BR
5
FPC
20
RT
33
AST
13
BR
9
FPC
19
Estadísticas del partido
44.19%
% de 2 ptos
44.44%
% de 3 ptos
87.5%
Porcentaje de tiros libre
48.89%
% de 2 ptos
42.11%
% de 3 ptos
78.6%
Porcentaje de tiros libre

GALERÍA DE IMÁGENES
RdP POST PARTIDO

Deja una respuesta

Debes estar conectado para publicar un comentario.