EL CHOCOLATES TRAPA PALENCIA SUMA Y SIGUE

El Chocolates Trapa Palencia logró una victoria con una puntuación elevadísima en la cancha de un Leyma Coruña mermado por las bajas que aún no ha encontrado su juego esta temporada

Los pupilos de Alejandro Martínez viajaban a A Coruña con la intención de lograr una nueva victoria a domicilio y continuar líderes en la clasificación. El Chocolates Trapa Palencia firmó un gran partido en el que anotó 109 puntos, con unos porcentajes soberbios (76,7% en tiros de dos, 52,9% en tiros de tres) y con tres de sus jugadores, Urko, Niko y Steve, sobrepasando los 20 puntos.

Urko Otegui volvió a salirse, siendo el MVP del encuentro con 35 de valoración, en un partido en el que además lograba un nuevo hito que le coronaba, más si cabe, en la historia de la Leb ORO. Y es que ,el pívot vasco firmaba ayer su partido número 512 en la competición, igualando a Jorge García como el jugador con más partidos en Leb Oro.

Comenzaba el encuentro y Steve Vasturia inauguraba el marcador para el Chocolates Trapa Palencia. Los palentinos salían intensos a una cancha en la que sabían que sus contrincantes se lo jugaban todo y no perdonarían. Urko Otegui (8) y Steve Vasturia (12) mantenían a los morados con un ventaja cómoda en el marcador en los primeros compases del partido, mientras Stephens (5) y Bulic (5) hacían lo propio para el Leyma. El primer período terminaba con una ventaja de 11 puntos para los palentinos.(19-30).

Si alguien pensaba que iba a ser un partido sencillo, nada más lejos de la realidad. En el segundo cuarto, la ventaja del Chocolates Trapa Palencia se acrecentó hasta los 14 puntos con Cvetinovic continuando con su gran inicio liguero (21-35). Pero al ecuador del cuarto, dos triples de los locales recortaban la distancia hasta los cinco puntos y hacían solicitar tiempo muerto a Alejandro Martínez. A la vuelta del tiempo muerto, un nuevo triple de Ogbueze colocaba al Leyma Coruña a tan sólo dos puntos, los morados no querían perder la ventaja que habían logrado durante todo el primer cuarto y el partido se fue al descanso con opciones para ambos equipos (48-53).

Un nuevo triple de Ogbueze cuando aún no se había cumplido el primero minuto del tercer período volvía a situar al Leyma Coruña a tan sólo dos puntos. La reacción palentina no se hizo esperar y un nuevo parcial 0-6 volvía a distanciar a los morados. Un nuevo arreón palentino, culminado con una canasta de Grimau situaba el luminoso por encima de la barrera psicológica de los 10 puntos (63-74) y hacía solicitar tiempo muerto a Gustavo Aranzana. Dos triples de Hermanson y cinco puntos de Zubizarreta ampliaban la diferencia hasta los quince puntos, cuando quedaban 10 minutos por disputarse. (70-85)

A pesar de que el partido se les había puesto cuesta arriba, los gallegos no bajaron los brazos, con un parcial 0-6 volvían a meterse en el encuentro y llegaron a situarse a ocho puntos. Pero la dupla Otegui-Cvetinovic fue letal, y con el serbio anotando 12 puntos en este cuarto, el equipo de Martínez logró su sexta victoria en siete partidos.

Un nuevo triunfo que mantiene a los morados liderando la tabla, a la espera de recibir el próximo viernes en casa al Carramimbre CBC Valladolid, un derbi con aires de partidazo que ningún aficionado puede perderse y en el que habrá muchas sorpresas.

LEB Oro 07-2018

BASQUET CORUÑA
CHOCOLATES TRAPA PALENCIA
95 - 109
Puntuación final
Marcador 1 2 3 4 T
BASQUET CORUÑA 19 29 22 25 95
CHOCOLATES TRAPA PALENCIA 30 23 32 24 109
RT
25
AST
21
BR
8
FPC
19
RT
28
AST
32
BR
7
FPC
14
Estadísticas del partido
55.81%
% de 2 ptos
40.63%
% de 3 ptos
80.0%
Porcentaje de tiros libre
76.74%
% de 2 ptos
52.94%
% de 3 ptos
84.2%
Porcentaje de tiros libre

GALERÍA DE IMÁGENES
RDP POST PARTIDO

Deja una respuesta

Debes estar conectado para publicar un comentario.