EL CHOCOLATES TRAPA PALENCIA SE REENCUENTRA CON LA VICTORIA

    El Chocolates Trapa Palencia se impuso al Club Ourense Baloncesto en casa por 87 a 80 en el encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada de la competición.

    El Chocolates Trapa Palencia salió con la intensidad ya mostrada en los últimos partidos, consciente de que una victoria era importantísima. Un espectacular tapón de Kacinas que terminó convirtiendo en un triple Travis Bader daba comienzo a la lucha. Los morados dominaron el partido durante los primeros compases aunque continuaron erráticos en el ataque, algo que aprovechó el Club Ourense Baloncesto para acercarse en el marcador al final del primer acto (21-17).

    En el segundo cuarto se igualó la contienda, el conjunto palentino continuaba teniendo problemas de cara al aro pero aún así fue capaz de mantenerse en el partido y plantar cara a un Ourense mucho más enchufado. Alvarado logró un triple, con apenas 5 segundos de cuarto por delante, que daba la ventaja momentánea a los visitanes. Carles Marco solicitó tiempo libre y pintó la jugada en la pizarra. El equipo llevó a cabo las órdenes de su técnico y Kacinas igualaba las tablas en el marcador para irse a vestuarios 37 a 37.

    En el comienzo de la segunda mitad el ritmo del partido aumentó. El público estaba expectante por ver cómo reaccionaban los suyos en «el cuarto maldito». El Chocolates Trapa Palencia, lejos de bajar los brazos, se mantuvo en el partido mientras las ventajas cambiaban de uno a otro lado. El conjunto morado metió una marcha más en los últimos compases del cuarto y Grimau y Vecvagars llevaron al equipo por delante al último acto (61-56).

    Dos triples consecutivos de Jasaitis abrían la primera brecha en el marcador, trece puntos para el conjunto local que se crecía junto a su público. «Vamos mi Palencia, vamos campeón» coreaba un pabellón que volvía a disfrutar con el juego de los suyos. Gonzalo García de Vitoria paraba el partido y arengaba a los ourensanos, que a pesar de ver cómo la victoria se les escapaba, continuaron luchando hasta colocarse a tan sólo cuatro puntos. Esta vez era Marco quien paraba el encuentro e insuflaba ánimos a los palentinos. Dani Rodríguez ejerció de capitán en los momentos difíciles y tirando de galones anotó el triple que terminó de sentenciar el partido.

    Los morados volvieron a disfrutar una victoria en casa, 87 a 80, ante un gran equipo como Ourense, y ya piensan en el próximo encuentro que tendrá lugar el próximo viernes a las 21:00 horas en Lleida.

    LEB Oro 21-2019

    CHOCOLATES TRAPA PALENCIA
    CLUB OURENSE BALONCESTO
    87 - 80
    Puntuación final
    Marcador1234T
    CHOCOLATES TRAPA PALENCIA21162426 87
    CLUB OURENSE BALONCESTO17201924 80
    RT
    29
    AST
    19
    BR
    4
    FPC
    20
    RT
    33
    AST
    14
    BR
    2
    FPC
    24
    Estadísticas del partido
    51.35%
    % de 2 ptos
    43.48%
    % de 3 ptos
    70.4%
    Porcentaje de tiros libre
    50.00%
    % de 2 ptos
    42.86%
    % de 3 ptos
    78.6%
    Porcentaje de tiros libre
    GALERÍA DE IMÁGENES (Victor Quintana)
    RdP POST PARTIDO

    Deja una respuesta

    Debes estar conectado para publicar un comentario.