EL CHOCOLATES TRAPA PALENCIA SE INSCRIBE UNA TEMPORADA MÁS EN LEB ORO

Palencia Baloncesto ha inscrito a su primer equipo, el Chocolates Trapa Palencia en la LEB Oro por undécima temporada consecutiva.

El plazo de inscripción para la máxima competición de la Federación Española de Baloncesto, y la segunda a nivel nacional, finalizaba hoy mismo, a las 13:00 horas.

Dieciocho serán de nuevo los conjuntos participantes, siendo dos los que ascenderán a la ACB y tres los que descenderán a LEB Plata.

Como ya os informamos, este año la liga regular comenzará el 27 de septiembre y finalizará el 8 de mayo. El primer clasificado logrará el ascenso de forma directa, mientras que los ocho siguientes participarán en un primer play-off a cinco partidos. Los cuatros ganadores llegarán a la Final Four con la sede de disputa aún por decidir.

El conjunto palentino se ha convertido en uno de los equipos clave en la competición, participando ininterrumpidamente desde la temporada 2009/10.

Desde la campaña 2012/13, el Palencia Baloncesto ha logrado quedar entre los nueve primeros clasificados, lo que significa que, a excepción de la campaña 2015/16 que logró ganar la liga, ha jugado seis temporadas los play-off de ascenso y ha logrado dos Copas (una Príncipe y una Princesa) y una Liga.

Con las fuerzas renovadas y la ilusión intacta, el Chocolates Trapa Palencia, arropado por su gran afición, disfrutará una temporada más del baloncesto de élite en la ciudad y dará visibilidad a la capital y provincia por todo el territorio nacional.

Deja una respuesta

Debes estar conectado para publicar un comentario.