
EL CHOCOLATES TRAPA PALENCIA SE AHOGA EN LA ORILLA
El Chocolates Trapa Palencia cae derrotado ante un U.F. Bto. Oviedo que hizo valer su superioridad en la pintura
Con más centímetros, más físico y más acierto, los hombres de Carles Marco se llevaron una nueva victoria en el segundo enfrentamiento de los play-offs, en un partido que estuvo muy igualado hasta el último cuarto, en el que los locales pasaron por encima de un Chocolates Trapa Palencia que no supo reaccionar.
El partido comenzó algo trabado. A pesar de que los ataques se sucedían en ambos lados de la cancha, el acierto de cara al aro no estaba siendo bueno para ninguno de los dos equipos. Los ovetenses anotaron las dos primeras canastas del encuentro, mientras que los palentinos tuvieron que esperar hasta el minuto 4 para inaugurar su casillero. Al ecuador del cuarto, el Chocolates Trapa Palencia comenzaba a entonarse y con un parcial 0-6 se ponía por delante en el marcador (8-10) con 3:30 aún por disputar. El tiro exterior volvió a lastrar a los morados, dos tripes de Cvetinovic que no entraron fueron aprovechados por los locales para poner distancia en el marcador al final de los 10 minutos. Jordi Grimau estaba siendo el mejor de los morados con 8 puntos.(19-16)
Si en el primer cuarto Grimau mantuvo al Chocolates Trapa en el partido, este segundo cuarto tuvo otro nombre propio y fue el de Andrés Miso. El madrilerño inauguró el marcador con un triple, para acto seguido anotar de nuevo desde la línea de 6,75 y devolver la ventaja a los palentinos (21-22). Con 11 puntos, de los 19 del equipo, impidió que los problemas en el rebote y las buenas sensaciones del U.F. Bto. Oviedo en la pintura distanciaran más a los locales en el marcador (39-35).
Tras el paso por vestuarios, Quique Garrido anotó un triple que devolvía la fe a los suyos, pero los locales reaccionaron rápidamente y contestaron con dos lanzamientos de tres que los distanciaban de nuevo. Ruffin realizaba la cuarta falta con apenas 3 minutos jugados y Busma la tercera al ecuador del cuarto. El Chocolates Trapa Palencia volvía a tener problemas en el puesto de pivot y Cvetinovic y Otegui volvían ser, juntos en la cancha, la referencia del equipo. Los ovetenses aprovecharon las horas bajas de los visitantes y volvíeron a controlar el encuentro con tres triples seguidos, que fueron contestados por tres canastas de Cvetinovic en los que fueron sus mejores minutos en el partido. Un nuevo triple de Miso al final del cuarto empataba el partido y dejaba todo por decidir en el último período (62-62).
Durante los primeros treinta minutos el partido había estado bastante igualado, con rachas para ambos equipos, pero, mientras el Chocolates Trapa Palencia sólo había conseguido una ventaja máxima de 2 puntos, el U.F. Bto Oviedo había conseguido llevarla hasta los 7 puntos. En el último período, los locales metieron una marcha más y con un parcial 15-0 al ecuador de este cuarto dejaban a los visitantes prácticamente sin opciones de lograr la victoria. Alejandro Martínez paraba el partido e intentaba alentar a los suyos a continuar luchando por el encuentro pero, U.F. Bto. Oviedo se dio un festín de canastas mientras el público no paraba de animar a los suyos que vieron cómo la eliminatoria se les ponía de cara tras lograr dos victorias en casa (91-76).
Los hombres de Alejandro Martínez vuelven a Palencia con un 0-2 en el computo global de la eliminatoria y con la obligación de ganar los dos partidos en casa para continuar soñando con el ascenso. Para ello, los palentinos necesitan de todo el apoyo posible en el encuentro de este viernes a las 21:00h, para el que ya se pueden adquirir las entradas en las oficinas de Señapal.
RUEDAS DE PRENSA POST PARTIDO
RDP: ALEJANDRO MARTÍNEZ
RDP: CARLES MARCO