EL CHOCOLATES TRAPA PALENCIA SALE LÍDER DE PUMARÍN

El Chocolates Trapa Palencia venció en Pumarín, 66 a 73 al Liberbank Oviedo en la octava jornada de la Liga.

El Chocolates Trapa Palencia logró la séptima victoria consecutiva en la difícil cancha de Pumarín, ante un gran grupo de aficionados desplazados, que vio a su equipo irse a dormir líder en esta octava jornada tras caer el Carramimbre CBC Valladolid en la cancha del Afanión Almansa.

El conjunto palentino mantiene las buenas sensaciones logrando la victoria en un encuentro en el que suplieron la falta de acierto desde la línea de 6,75 (2 de 17) con más intensidad en defensa y mejores actuaciones bajo el aro.

Comenzó el partido anotando el Chocolates Trapa Palencia. Ambos conjuntos se mostraron faltos de acierto durante los primeros compases del partido, aunque los locales, quizá empujados por su afición, tardaron menos en calentar la muñeca y llevarse el primer parcial (el único que ganarían en el encuentro) 22-14.

La tensión se palpaba en el ambiente en un pabellón repleto en el que se escuchaba sin cesar a los más de doscientos aficionados palentinos que se desplazaron a Pumarín a ver a su equipo. Seis puntos consecutivos del conjunto chocolatero ponían el 22-20 en el marcador y Javi Rodríguez se veía obligado a parar el partido. El conjunto colegial no estaba encontrando el acierto desde el perímetro, algo a lo que acostumbran, logrando tan sólo un 1 de 11 en triples en la primera mitad, pero aún así los morados lograron irse un punto arriba al descanso (34-35).

Tras el paso por vestuarios el equipo morado salió con mayor intensidad en defensa. Aunque continuaban sin encontrar acierto exterior, un inconmensurable Larsen, ayudado del MVP de los palentinos, Felipe Dos Anjos, estaban haciendo un gran trabajo bajo aros para lograr la máxima ventaja del partido hasta el momento (34-43). Un excelso Jordi Grimau en defensa completaba el juego coral de un Palencia que se iba distanciando por momentos en el marcador.

Al Liberbank Oviedo se le iba terminando la gasolina, mermado por las bajas de sus dos pívots y la falta de Víctor Pérez sobre la pista, y el Chocolates Trapa Palencia aprovechó para pasar la frontera psicológica de los 10 puntos en los últimos minutos. A pesar de que la diferencia ya era prácticamente insalvable en los últimos compases, los ovetenses no bajaron los brazos y lucharon hasta el último segundo.

El Chocolates Trapa Palencia se coloca líder en solitario en la LEB Oro tras la derrota del Carramimbre CBC Valladolid y el lunes comenzará a preparar ya el complicado desplazamiento que le espera al conjunto morado el próximo domingo, cuando visitarán la cancha del Leyma Coruña.

LEB Oro 08-2019

UNION FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO
CHOCOLATES TRAPA PALENCIA
66 - 73
Puntuación final
Marcador 1 2 3 4 T
UNION FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO 22 12 16 16 66
CHOCOLATES TRAPA PALENCIA 14 21 18 20 73
RT
27
AST
11
BR
6
FPC
20
RT
41
AST
11
BR
6
FPC
15
Estadísticas del partido
61.29%
% de 2 ptos
23.33%
% de 3 ptos
77.8%
Porcentaje de tiros libre
56.25%
% de 2 ptos
11.76%
% de 3 ptos
86.7%
Porcentaje de tiros libre
GALERÍA DE IMÁGENES
RdP POST PARTIDO

 

Deja una respuesta

Debes estar conectado para publicar un comentario.