EL CHOCOLATES TRAPA PALENCIA RECIBE A UN BUEN ALMANSA

    El Chocolates Trapa Palencia recibe este viernes al Afanion Almansa de Tino Ugidos, Nikola Cvetinovic y Rafa Huertas, a las 21:00 horas en el Pabellón Municipal.

    Tras el parón por las Ventanas FIBA el equipo volvía la pasada semana a los entrenamientos aunque no ha sido hasta ayer, miércoles, cuando Carles Marco ha podido contar con todos los jugadores, con la llegada de Kevin Larsen.

    El danés ha disputado más de 35 minutos en cada uno de los dos partidos que ha peleado con su selección, «pensabamos que estaría muy cansado, y supongo que lo está, pero ayer lo vimos con muchas ganas y muy bien. Espero que siga así y que mañana nos pueda ayudar en lo que sea y ya después le daremos el descanso que necesita» comentaba Marco.

    «Tenemos ganas de volver a competir, han sido unos días más complicados que las semanas normales, como para todos los equipos» avisaba el técnico catalán, «nos ha venido bien parar y desconectar y coger aire para lo que nos queda, pero veníamos de un momento bueno después de ganar y ahora a ver cómo lo afrontamos».

    EL RIVAL

    El Afanion Almansa es un equipo recién ascendido y una de las sorpresas de la liga. Los albaceteños han logrado diez victorias hasta el momento, algunas de gran importancia como la lograda ante Leche Río Breogán en su casa, o ante Ourense también en su feudo.

    Esta buena racha ha situado al equipo en undécima posición, con opciones aún de poder disputar el play off. Dentro del equipo de Rubén Perelló hay caras muy conocidas para la afición palentina como es el caso de Nikola Cvetinovic, que fue miembro del conjunto morado durante dos temporadas o Rafa Huertas, que también vistió la elástica morada. Especial mención la de Tino Ugidos, segundo entrenador de Almansa y que durante cuatro temporadas también lo fue del conjunto morado.

    «Creo que son un equipo que no tiene nada que ver con el que nos encontramos en la primera vuelta. Lleva una muy buena dinámica de los años anteriores y han hecho un equipo con gente de la LEB Plata, gente no conocida y gente que conoce muy bien la LEB Oro que les hace ser muy competitivos, que se agarra muy bien a los partidos y que es muy difícil de batir» analizaba Marco.

    LA CLAVE

    «Tenemos que ser capaces de dominar el rebote. Ellos son muy buenos en el rebote ofensivo, también en las transiciones, corren, son un equipo con gente talentosa que puede jugar unos contra unos»  «y luego a ver si somos capaces de intentar pasarnos bien el balón y estar agresivos de cara a canasta».

    Deja una respuesta

    Debes estar conectado para publicar un comentario.