EL CHOCOLATES TRAPA PALENCIA DUERME LÍDER TRAS VENCER A TAU CASTELLÓ

El equipo de Alejandro Martínez venció a un mermado Tau Castelló en un partido que se decidió en la segunda mitad, y en el que volvieron a destacar Vasturia y Hermanson.

Eran las 20:45h cuando se destapaba a la entrada del Pabellón la placa en honor a Rufino García, Chufi, quien fue delegado provincial de baloncesto en Palencia. Antes del comienzo del partido, Alfonso Polanco, alcalde de Palencia, Carlos Sainz, presidente de la federación de baloncesto de Castilla y León y Gonzalo Ibáñez, presidente del club, hicieron entrega de un ramo de flores a la viuda de Chufi, Soledad Rojo.

sdr

A las 21:00h el balón era lanzado al aire y comenzaba el que prometía ser un partido divertido para la afición. Durante los primeros minutos el balón cambiaba de manos rápidamente sin que ninguno de los dos equipos consiguiera el dominio del partido. Un triple de Carlos Toledo cuando quedaban 4 minutos para la conclusión del cuarto, comenzaba un parcial 9-0 que colocaba al Chocolates Trapa Palencia con una ventaja de 11 puntos. Tau Castelló reaccionó a tiempo y logró 5 puntos consecutivos para maquillar el resultado al final del cuarto (19-13).

Los castellonenses continuaron con la racha y devolvieron a los locales el parcial 0-9 para situarse a tan sólo 2 puntos. A partir de este momento volvió el intercambio de canastas entre los dos equipos que anotaban fácil a ambos lados de la cancha. Cvetinovic con 7 puntos y Vasturia con 6 (12 puntos al descanso), fueron quienes mantuvieron a los locales. Por su parte Faner (5 puntos) y García (6 puntos) hacían lo propio para Tau. Una canasta de Sanz seguida de un triple de Vasturia colocaban una diferencia de 5 puntos cuando quedaban 20 segundos para el descanso y Toni Ten tuvo que pedir tiempo muerto para que los palentinos no se distanciasen. Al final de la primera mitad el marcador era 41-38.

El paso por vestuarios vino bien a los palentinos, que salieron más enchufados en este tercer período. El equipo incrementó el nivel defensivo favoreciendo las transiciones en ataque lo que, unido a la reaparición de Hermanson, que logró 10 puntos en 10 minutos, fueron la clave que decantó el marcador del lado morado en este cuarto. Un triple del propio Calvin cuando quedaba apenas 1:30 para la conclusión de este período sobrepasaba la ventaja psicológica de los 10 puntos para los locales. (61-51)

Hermanson inauguró el marcador en el último cuarto con una canasta de dos puntos seguida de un triple que rompían el partido. Los morados estaban a 15 puntos y los hombres de Toni Ten cada vez veían más imposible la remontada. El equipo de Alejandro Martínez se divertía en la cancha y el público hacía lo propio desde la grada. Fueron los mejores minutos del Chocolates Trapa Palencia en lo que va de temporada, una nueva victoria para el equipo que aún no conoce la derrota y que se sitúa líder en solitario tras la derrota de RetaBet Bilbao Basket frente a Levitec Huesca.

El equipo ya descansa para coger fuerzas y preparar esta semana el difícil encuentro del próximo viernes en la cancha de uno de los equipos que más ha sorprendido en este comienzo de temporada, el Força Lleida.

LEB Oro 04-2018

CHOCOLATES TRAPA PALENCIA
TAU CASTELLÓ
84 - 59
Puntuación final
Marcador 1 2 3 4 T
CHOCOLATES TRAPA PALENCIA 19 22 20 23 84
TAU CASTELLÓ 13 25 13 8 59
RT
47
AST
15
BR
11
FPC
12
RT
35
AST
12
BR
10
FPC
17
Estadísticas del partido
52.83%
% de 2 ptos
30.00%
% de 3 ptos
83.3%
Porcentaje de tiros libre
38.30%
% de 2 ptos
27.27%
% de 3 ptos
55.6%
Porcentaje de tiros libre

GALERÍA DE IMÁGENES
RUEDA DE PRENSA POST PARTIDO

Deja una respuesta

Debes estar conectado para publicar un comentario.