EL CHOCOLATES TRAPA PALENCIA DEVUELVE LA SERIE A OVIEDO

El Chocolates Trapa Palencia empata la eliminatoria frente a U.F. Bto. Oviedo en uno de los mejores partidos del equipo colegial en esta temporada

De nuevo el partido comenzaba con U.F. Bto Oviedo anotando, un parcial 1-8 estrenaba el encuentro y Urko Otegui se ponía su traje de capitán para llevar al equipo en volandas. Siete puntos del jugador del conjunto colegial, que sacó tres faltas en 5 minutos, mantenían al Chocolates Trapa Palencia en el encuentro. Con apenas cincuenta segundos Cvetinovic sacaba una nueva falta y anotaba uno de los dos tiros libres para empatar el partido (15-15). A pesar de que los primeros minutos el equipo ovetense estaba jugando más fluido, al final del período la diferencia en el marcador era de tan sólo un punto (17-18).

Cvetinovic inauguraba el cuarto con un triple que ponía a los palentinos por delante en el marcador (24-23). A pesar del bajo acierto desde la línea de 3 de los morados (3 de 12), el equipo de Alejandro Martínez estaba haciendo sufrir a los carbayones con penetraciones rápidas y comenzaba a dominar el partido jugando los mejores minutos del equipo en mucho tiempo. Pressley, que volvía a mostrar su mejor juego en estos play-offs, lograba 6 puntos en este cuarto superando claramente a su defensor en todas las acciones debajo del aro. Con 30 segundos para el final, una canasta del incombustible Otegui colocaba la diferencia en 10 puntos, la mayor hasta el momento. Un triple de Carlson llevaba el encuentro al descanso con 45-38 con muy buenas sensaciones para el equipo local.

Cuatro puntos consecutivos del Chocolate Trapa Palencia volvían a poner la diferencia en dos dígitos (+11 puntos) y durante los primeros minutos las jugadas se sucedieron sin que la distancia se acortase. Oviedo comenzó a defender con más intensidad y, con varias buenas acciones redujo la distancia hasta los 6 puntos. Con tres minutos por jugar, una canasta de Miso y un 2+1 de Otegui devolvían a los palentinos la ventaja de 11 puntos (65-54). Dos triples de los hombres de Carles Marco en los últimos segundos lograban reducir la distancia y bajar de la barrera psicológica de los 10 puntos al final del cuarto (70-62).

Un triple de Víctor Pérez inauguraba el último período, a continuación Vrkic lograba un 2+1 y reducía las distancias hasta tan sólo 2 puntos. La garra de Cvetinovic volvió a aparecer cuando más se la necesitaba. Dos canastas del serbio volvían a dar aire al Chocolates Trapa Palencia, al que parecía que por momentos los nervios le estaban traicionando. Un parcial 0-7 colocaba de nuevo a U.F. Bto. Oviedo por delante en el marcador después de muchos minutos (74-75). Últimos cinco minutos y un nuevo final de infarto en el Pabellón Municipal de Palencia. Los palentinos habían hecho un gran esfuerzo para llegar hasta aquí y no querían ver cómo todo su trabajo se iba al traste. Con tres minutos por disputar Grimau anotaba un triple, que seguido de 4 puntos de Pressley devolvían la confianza a los locales. La diferencia volvía a situarse en los 10 puntos que resultaron definitivos, y el pabellón coreaba ya el nombre de su capitán, en un auténtico partidazo del vasco, que fue decisivo en la victoria de los palentinos con 24 puntos y 6 rebotes.

La eliminatoria vuelve a Pumarín, donde se disputará el encuentro decisivo. Un todo o nada, en el que los dos equipos tendrán que dar el 100% para conseguir vencer esta igualada serie. Un partido no apto para cardíacos en el que, seguro, se verá un gran baloncesto.

LEB Oro 2018

CHOCOLATES TRAPA PALENCIA
UNION FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO
91 - 81
Puntuación final
Marcador 1 2 3 4 T
CHOCOLATES TRAPA PALENCIA 17 28 25 21 91
UNION FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO 18 20 24 19 81
RT
28
AST
17
BR
8
FPC
21
RT
25
AST
15
BR
5
FPC
26
Estadísticas del partido
72.22%
% de 2 ptos
26.67%
% de 3 ptos
81.8%
Porcentaje de tiros libre
63.33%
% de 2 ptos
39.29%
% de 3 ptos
50.0%
Porcentaje de tiros libre

GALERÍA DE IMÁGENES
RDP POST PARTIDO

 

Deja una respuesta

Debes estar conectado para publicar un comentario.