EL CHOCOLATES TRAPA PALENCIA CONSIGUE UNA COMPLICADA VICTORIA EN CASA

El Chocolates Trapa Palencia continúua invicto tras vencer al Barcelona Lassa B en un partido complicado en el que destacó la actuación de Nikola Cvetinovic.

El Pabellón Municipal de Palencia acogió anoche el primer partido de la temporada del Chocolates Trapa Palencia en casa. Con un gran ambiente, el equipo estrenó el espectáculo de luces y el presidente, Gonzalo Ibáñez, hizo entrega de un ramo de flores y un cheque con el dinero recaudado en la carrera del día 7, de la que el equipo fue padrino, a la presidenta de la AECC.

Todo listo para que el balón se lanzase al aire. Los palentinos, como ya auguraba Martínez en la previa, salieron algo nerviosos y pagaron esas imprecisiones en los primeros minutos, en los que el Barça Lassa aprovechó para abrir la primera brecha en el marcador y terminar el primer cuarto con una ventaja de 10 puntos. (10-20)

En el segundo período los palentinos salieron más concentrados, unos buenos minutos de Kone y Cvetinovic acercaban a los morados que se ponían a tan sólo 3 puntos de distancia y obligaban a Ocampo a pedir tiempo muerto. La pausa les vino bien a los visitantes que, tras ella, lograron un parcial 10-0 volviendo a distanciarse en el marcador (26-39). Un nuevo arreón palentino, que culminó con una bandeja de Toledo sobre la bocina, recortaba hasta los 7 puntos la diferencia cuando llegaba el descanso (36-43).

Tras el paso por vestuarios, los locales tenían claro que no iban a bajar los brazos. El ritmo del partido aumentó en los primeros minutos del cuarto, las canastas se sucedían en ambos lados de la cancha y, Gustys, jugando sus mejores minutos, logró al ecuador del tercer período que los morados empataran el partido. Los siguientes cinco minutos fueron de intercambio de canastas sin que ninguno de los dos conjuntos lograran dar la estocada definitiva. Dos mates de Kone pusieron el punto final al tercer período. Quedaban 10 minutos y todo por decidir (60-64).

En el último cuarto, el Barça Lassa comenzó tomando la batuta, Rawson transformó dos tiros libres que elevaban la diferencia hasta los 9 puntos cuando se habían disputado 2 minutos. Fue entonces cuando Cvetinovic tomó las riendas del equipo y, ayudado por Hermanson, que anotó el primer triple del Chocolates Trapa Palencia, dieron la vuelta al marcador. 12 puntos del serbio en los últimos 10 minutos, y el apoyo del público, que no dejó de animar a los suyos ni un momento, fueron el impulso definitivo para que el conjunto palentino lograse la victoria en el primer partido de la temporada en casa.

Los morados intentarán conseguir la tercer victoria consecutiva en el encuentro que les enfrentará este sábado a las 19:30h al Liberbank Oviedo, y que podrá seguirse por la plataforma de LaLiga TV.

LEB Oro 02-2018

CHOCOLATES TRAPA PALENCIA
FC BARCELONA LASSA
86 - 83
Puntuación final
Marcador 1 2 3 4 T
CHOCOLATES TRAPA PALENCIA 10 26 24 26 86
FC BARCELONA LASSA 20 23 21 19 83
RT
42
AST
18
BR
7
FPC
13
RT
30
AST
21
BR
1
FPC
23
Estadísticas del partido
51.85%
% de 2 ptos
21.43%
% de 3 ptos
67.7%
Porcentaje de tiros libre
54.55%
% de 2 ptos
40.63%
% de 3 ptos
80.0%
Porcentaje de tiros libre

GALERÍA DE IMÁGENES

RUEDA DE PRENSA POST PARTIDO

Deja una respuesta

Debes estar conectado para publicar un comentario.