EL CHOCOLATES TRAPA PALENCIA CONSIGUE LA PRIMERA VICTORIA DE LA TEMPORADA

El Chocolates Trapa Palencia venció al B the Travel Brand Mallorca, 79 a 80, en un final de infarto, para llevarse la primera victoria de la temporada en una cancha complicadísima.

Llegaba el Chocolates Trapa Palencia a la segunda jornada con Felipe Dos Anjos pero sin Sango Niang, que continúa lesionado y, sobre todo, con la ilusión de lograr la primera victoria ante una de las mejores plantillas de la competición.

Los primeros minutos fueron de dominio local. El B the Travel Brand Mallorca imponía su ritmo sobre la cancha, mientras el Chocolates Trapa Palencia vivía del gran trabajo de Kacinas. Felipe Dos Anjos debutó con el equipo en el minuto 8 y los morados fueron capaces de recortar distancias hasta llegar al final del primer período 20-15.

En el segundo cuarto el equipo morado salió con mayor intensidad. Dos triples consecutivos de Travis Bader al ecuador del período colocaban el marcador 24-22 y hacían solicitar tiempo muerto a Félix Alonso. Tan sólo tres minutos después, un 2+1 de Dani Rodríguez empataba el encuentro (28-28) y hacía volver a confiar al Chocolates Trapa Palencia que lograba irse al descanso 30-37.

El paso por vestuarios vino muy bien al conjunto morado que disputó en el tercer acto sus mejores minutos. Dos canastas de Jorgensen llevaban la ventaja hasta la barrera psicológica de los 10 puntos y, a partir de aquí, el partido lo dominó el conjunto palentino. Kevin Larsen se puso el mono de trabajo y anotó nueve puntos consecutivos. Estos, unidos a un triple de Kacinas y otro de Jasaitis, situaron la renta palentina en nada menos que 22 puntos. Volvió a parar el partido el Mallorca y esta vez le vino bien el tiempo muerto. Los locales cogieron las riendas del encuentro y lograron recortar hasta los 12 puntos la ventaja al final del tercer período.

Diez minutos por delante y 12 puntos de diferencia. Cualquiera diría que el partido estaba sentenciado, pero no en la LEB Oro y no en un encuentro entre dos grandes equipos de la categoría. El B the Travel Brand se acercaba al marcador por momentos, pero los palentinos, a arreones, lograban mantener una cierta distancia de seguridad. En los últimos minutos, Erik Quintela se hizo dueño y señor del partido y, a base de triples, logró situar a los suyos a tan sólo un punto de diferencia. La tensión se palpaba en el ambiente y los morados fallaron 3 de los últimos 4 tiros libres que lanzaron, dejando una última posesión ganadora a un Mallorca al que también pudo la presión y no fue capaz de lanzar a canasta en la última jugada del encuentro.

Finalmente, la victoria vuela a Palencia, con el equipo ya pensando en el siguiente encuentro. Otro complicado partido el que tendrá el viernes 11 de octubre el Chocolates Trapa Palencia, que se enfrentará al recién descendido Leche Río Breogán en el Pabellón Municipal.

RdP Carles Marco

Deja una respuesta

Debes estar conectado para publicar un comentario.