EL CHOCOLATES TRAPA PALENCIA COMIENZA LA TEMPORADA CON VICTORIA

    ¡Comenzaba la temporada! Tras varios meses de espera, por fin ayer volvió la emoción de la Leb ORO. El Chocolates Trapa Palencia se desplazaba hasta el Pez Volador, pabellón del recién ascendido ZTE Real Canoe N.C., para disputar el partido que inauguraba la temporada.
    La afición palentina, que no quería perderse el inicio de los suyos, se desplazó hasta Madrid para poder dar su aliento a los morados, quienes agradecieron el gesto de los seguidores palentinos al final del encuentro.

    El partido disputado en la tarde de ayer fue un clásico encuentro de comienzo de temporada, en el que las imprecisiones en ambos equipos marcaron el paso de los minutos, en los que vimos más ganas que equipos perfectamente engranados. Tyson (21 pts., 5 reb., 23 val.) y Vasturia (18 pts., 6 reb., 24 val.) dejaron destellos de calidad que hacen intuir que serán jugadores claves en esta competición.

    En los primeros compases del partido las canastas fueron sucediéndose en ambos lados de la cancha, sin que ninguno de los dos equipos llevase la batuta del encuentro. El quinteto inicial del Chocolates Trapa Palencia había anotado al completo al ecuador del cuarto. Por su parte, Ander Martínez cogió las riendas de los suyos y anotó los 6 primeros puntos del equipo madrileño. Los minutos iban pasando y ninguno de los dos conjuntos lograba distanciarse en el marcador, Vasturia, el más destacado de los morados en los primeros 10 minutos, anotó una canasta sobre la bocina que decantaba el marcador del lado colegial al final del cuarto (18-20).

    Tras arrancar el segundo cuarto, todo seguía igual. Kone inauguraba el marcador con un lanzamiento desde cuatro metros y el intercambio de canastas seguía sucediéndose en ambos aros. Con 5 minutos disputados, las tablas seguían en el marcador (29-29) y Martínez pedía tiempo muerto para intentar hacer reaccionar a los palentinos. A la vuelta del mismo la reacción visitante se ponía de manifiesto con un triple de Vasturia, el primero del partido,  cuando quedaban 3 minutos para la llegada al descanso (30-32). La racha palentina continuó con Otegui y Sanz  que anotaban sendos 2+1 logrando un parcial 1-8, que hacía solicitar tiempo muerto, esta vez a Aranzabal.  Pero los hombres de Martínez no aflojaron en los últimos minutos, un nuevo 2+1 de Vasturia y un robo de Cvetinovic que convirtió Sanz, llevaron la ventaja hasta los 11 puntos, la máxima hasta el momento, para llevar al equipo al descanso con buenas sensaciones (32-43).

    Tras el paso por vestuarios, Cvetinovic ampliaba la distancia hasta los 13 puntos, pero los locales, a quienes el parón les vino bien, mostraron su mejor juego en los primeros minutos del cuarto. Un triple de Lobo con 3 minutos disputados comenzaba un parcial 8-0 que disminuía la ventaja del Chocolates Trapa Palencia hasta los 5 puntos. Los locales estaban jugando sus mejores minutos, logrando frenar los ataques palentinos, hasta que Nikola respondió con un triple que devolvía la confianza a los morados. Sanz desde la línea de libres y un triple de Zubizarreta en el último minuto volvían a colocar al Chocolates Trapa Palencia con una diferencia de +10 cuando quedaba tan sólo el último período por disputarse.

    En los primeros compases del último cuarto el ritmo del partido disminuyó. Atewe anotaba la primera canasta cuando habían transcurrido casi dos minutos y no fue hasta el minuto 3.30 cuando Sanz estrenaba el marcador para los palentinos. Un 2+1 para Gustys comenzaba un parcial 0-7 que culminó él mismo con un mate a pase de Hermanson. Aranzabal solicitaba tiempo muerto para frenar la sangría del equipo visitante, que había aumentado la brecha hasta los 17 puntos. Los debutantes no pudieron ya más que recortar la diferencia en el electrónico hasta los 14 puntos (70-84) y vieron como el Chocolates Trapa Palencia lograba la primera victoria de la temporada.

    LEB Oro 01-2018

    ZTE REAL CANOE
    CHOCOLATES TRAPA PALENCIA
    70 - 84
    Puntuación final
    Marcador1234T
    ZTE REAL CANOE18142414 70
    CHOCOLATES TRAPA PALENCIA20232318 84
    RT
    29
    AST
    13
    BR
    9
    FPC
    21
    RT
    33
    AST
    12
    BR
    9
    FPC
    19
    Estadísticas del partido
    63.89%
    % de 2 ptos
    15.79%
    % de 3 ptos
    60.0%
    Porcentaje de tiros libre
    62.00%
    % de 2 ptos
    20.00%
    % de 3 ptos
    68.4%
    Porcentaje de tiros libre

    GALERÍA DE IMÁGENES

    RUEDAS DE PRENSA

     

    Deja una respuesta

    Debes estar conectado para publicar un comentario.