EL CHOCOLATES TRAPA PALENCIA CAE EN EL BARRIS NORD

    El Chocolates Trapa Palencia cae derrotado por primera vez esta temporada ante un intensísimo Força Lleida que fue prácticamente todo el partido por delante en el marcador.

    El conjunto palentino era el único invicto en la liga hasta el día de hoy. Los morados se desplazaban hasta Lleida para enfrentarse al segundo clasificado de la competición, un equipo muy físico que logró hacer un gran partido para llevarse la victoria.

    El partido comenzaba con un parcial 1-5 que adelantaba a los palentinos, dos triples de Turner ponían por delante al Força Lleida y el intercambio de canastas continuaba hasta los últimos minutos del primer cuarto, donde un parcial 7-0, esta vez a favor de los locales, abría la primera brecha en el marcador. Los ilerdenses llegaron a lograr una ventaja de 12 puntos, que Hermanson acortó con un triple en los últimos segundos del primer período (30-21).

    En el segundo cuarto el Chocolates Trapa Palencia saltó a la cancha más intenso y, pese a los intentos de Força Lleida de mantener la distancia, con tres minutos disputados, los palentinos se acercaban hasta los 6 puntos (37-31). Urko Otegui se puso los galones de capitán y echándose el equipo a la espalda, mantuvo a los suyos en el partido. Dos canastas del vasco con tan sólo 3 minutos para el descanso hicieron pedir tiempo muerto a Jorge Serna. Le funcionó el parón al equipo catalán que al ecuador del encuentro había aumentado la diferencia hasta los 11 puntos (54-43).

    El paso por vestuarios le vino bien al equipo ilerdense que desplegó su mejor juego en el tercer cuarto. A pesar de los intentos morados por contener el juego ofensivo del Força Lleida, estos llegaron a situarse con 19 puntos de ventaja (70-51). Un triple de Hermanson iniciaba la reacción palentina que lograba un parcial 0-7 y volvía a meterse en el partido. De nuevo un triple del alero norteamericano acortó la diferencia hasta los 10 puntos y logró que el encuentro, que por momentos había parecido sentenciado, aún  se mantuviera abierto a falta de disputar los últimos 10 minutos (74-64).

    A pesar de la diferencia en el marcador, el Chocolates Trapa Palencia no tiró la toalla y continuó luchando hasta el último segundo, pero el acierto desde el triple y la diferencia de puntos desde la línea de 4.60 fueron claves para la victoria local en un encuentro en el que destacó la actuación de los interiores del Chocolates Trapa Palencia, Otegui y Gustys.

    Con la quinta jornada aún en juego, no queda ningún equipo invicto en una competición que promete emoción hasta el final. El equipo ya está de vuelta a tierras palentinas y descansará el fin de semana para despejar la mente y comenzar a preparar el encuentro del próximo viernes, cuando Levitec Huesca, otra de las sorpresas de la temporada, visitará el Pabellón Municipal.

    LEB Oro 05-2018

    ICG FORÇA LLEIDA
    CHOCOLATES TRAPA PALENCIA
    90 - 80
    Puntuación final
    Marcador1234T
    ICG FORÇA LLEIDA30242016 90
    CHOCOLATES TRAPA PALENCIA21222116 80
    RT
    33
    AST
    11
    BR
    4
    FPC
    18
    RT
    29
    AST
    15
    BR
    6
    FPC
    19
    Estadísticas del partido
    53.66%
    % de 2 ptos
    45.00%
    % de 3 ptos
    76.0%
    Porcentaje de tiros libre
    52.83%
    % de 2 ptos
    33.33%
    % de 3 ptos
    66.7%
    Porcentaje de tiros libre

    GALERÍA DE IMÁGENES
    RDP POST PARTIDO

    Alejandro Martínez

    Jorge Serna

    Deja una respuesta

    Debes estar conectado para publicar un comentario.