EL CHOCOLATES TRAPA PALENCIA ACARICIA LA VICTORIA ANTE BILBAO

El Chocolates Trapa Palencia ha caído 81 a 87 en su cancha ante Retabet Bilbao Basket en el tercer partidos de estos play-offs de ascenso a la ACB

El Chocolates Trapa Palencia salió intenso desde el comienzo del partido. Jordi Grimau inauguraba el luminoso con un triple que hacía las delicias de los casi 4000 espectadores que poblaban las gradas del Pabellón Municipal. El equipo de Carles Marco dominó el partido hasta el ecuador del primer cuarto cuando, un parcial 0-7 del Retabet Bilbao Basket dio la vuelta al marcador que terminó favoreciendo a los vascos por tan sólo un punto al final del primer período (21-22).

En el segundo período tomó las riendas del partido el conjunto vasco que, cuando quiso darse cuenta el conjunto local, estaban a diez puntos. Lejos de bajar los brazos el conjunto local respiró, cogió fuerzas y, encomendados al lanzamiento desde 6,75 de Sanz y Hermanson en esta ocasión, recortaron distancias, mermadas por el acierto de Martínez, para irse al descanso 37-45.

Tras el paso por vestuarios, el partido continuó con la intensidad que le estaba caracterizando. Ambos equipos estaban dejando lo mejor de sí mismos en la pista y, aunque Retabet fue siempre algo por delante, el equipo colegial logró terminar el tercer período tan sólo dos puntos abajo (55-57).

Zubizarreta se echó al equipo a la espalda en el último acto. Cuando parecía que los hombres de Alex Mumbrú dominaban el juego, el vasco anotó tres triples prácticamente consecutivos que devolvía la ilusión al feudo morado. A pesar del gran esfuerzo que realizaron todos los jugadores morados, Salgado tirando de veteranía supo aprovechar la pequeña renta que tenía Bilbao en los últimos compases y terminó decantando la victoria de su lado (81-87).

Un auténtico partidazo entre dos grandes rivales que hizo las delicias de un pabellón que se iba con un sentimiento agridulce por la derrota, pero con la sensación de que no todo está perdido y de que este equipo puede dar una alegría a los suyos en el partido del domingo a las 12:00 horas.

GALERÍA DE IMÁGENES
RDP POST PARTIDO

Deja una respuesta

Debes estar conectado para publicar un comentario.