EL CHOCOLATES TRAPA CONSIGUE UNA IMPORTANTE VICTORIA EN HUESCA

    El Chocolates Trapa Palencia lograba su tercera victoria consecutiva en la cancha del Levitec Huesca, 68 a 79, en la vigésimo tercera jornada de la liga regular

    Partido importantísimo de cara a la clasificación general. Tras la victoria de los palentinos por tan sólo un punto en el partido de la ida, el basketaverage directo entre ambos equipos estaba en juego en este encuentro.

    Abrió el marcador Vasturia con un triple al que seguía una canasta de Gustys. Los locales respondían con un parcial 7-0 que los colocaba por delante en el marcador por primera (y última) vez en el partido. Un nuevo triple de Vasturia ponía de nuevo por delante al Chocolates Trapa Palencia que cogió rápidamente el ritmo al encuentro. Aranitovic debutaba en el último minuto del primer período y en pocos segundos anotaba su primera canasta. Aitor Zubizarreta cerraba el primer acto con un nuevo tiro de tres; 15-27.

    Continuó haciendo una buena labor defensiva el conjunto morado en el segundo cuarto, sobre todo desde el rebote. Gustys tenía ganada la posición en la pintura y llevaba 5 rebotes ofensivos a la conclusión de la primera mitad. Vasturia con 13 puntos y 3 rebotes y Hermanson con 14 puntos y 1 rebote estaban dominando el juego exterior y el partido se iba al descanso 34-46 y con muy buenas sensaciones en el cuadro palentino.

    Un parcial 0-6 inauguraba la segunda parte. Levitec aumentó la presión defensiva y el Chocolates Trapa estuvo más de tres minutos sin lograr anotar una canasta hasta que Vasturia volvió a abrir la lata y Hermanson remató con un triple que ponía la máxima ventaja en el luminoso, 40-59. Volvió a entrar en el partido el conjunto de Carles Marco que al final del tercer período tenía 15 puntos de ventaja; 51-66.

    Salieron muy intensos los locales que en apenas dos minutos se colocaban a 11 puntos y forzaban un tiempo muerto morado. Volvían a cancha los equipos y Vasturia lograba un 2+1 que sería el último tiro de campo convertido para los morados, que después tan sólo anotaron, 8 puntos, todos desde la línea de 4,60m. El partido terminó 68-79.

    El Chocolates Trapa logra la tercera victoria consecutiva y Carles Marco continúa invicto en esta liga. El equipo descansará mañana y volverá a los entrenamientos el martes para preparar el partido del viernes, 1 de marzo, frente al Leyma Coruña.

    RdP POST PARTIDO

    Leave a Reply

    You must be logged in to post a comment.