EL CHOCOLATES TRAPA CAE EN EL PRIMER PARTIDO DEL PLAY-OFF


El Bilbao Arena mostraba un gran ambiente para acoger el primer partido de los cuartos de final de los play-offs de ascenso a Liga Endesa.

El Retabet Bilbao Basket salió empujado por su público y, con un parcial 8-0 hacía saltar las alarmas del conjunto morado. Era Vasturia quien inauguraba el marcador de los palentinos que poco a poco fueron entrando en calor y sintiéndose cómodos sobre el parqué. Calvin Hermanson sacó su muñeca a pasear anotando 10 puntos (3 de 3 en triples), mientras Moussa Kone hacía la cuarta falta y tenía que abandonar la pista. El primer cuarto terminó 23-19.

Un nuevo Chocolates Trapa Palencia saltó a la cancha en el segundo acto. El conjunto visitante comenzó a presionar mejor y con cinco puntos consecutivos de Steve Vasturia ponían las tablas en el marcador (28-28) con apenas tres minutos disputados. Paraba el partido Mumbrú que pedía concentración a los suyos. Un pequeño arreón local fue frenado de nuevo por cinco puntos consecutivos de Jordi Grimau que daban la vuelta momentánea al electrónico. El partido se fue al descanso 41-38 y con la sensación de que podía pasar cualquier cosa en la segunda parte.

Tras el paso por vestuarios los hombres de Álex Mumbrú comenzaron a presionar mejor, el Chocolates Trapa Palencia tuvo algunas imprecisiones de cara al aro y los locales no perdonaron siendo mejores en el rebote y abriendo una importante brecha en el marcador que fue incapaz de recuperar el conjunto que dirige Carles Marco. Los palentinos cayeron por un abultado marcador, 93-73, en un partido en el que no merecieron una diferencia tan grande, pero que coloca el primer punto a favor de los vascos en el cómputo global.

Los morados ya piensan en empatar la eliminatoria en el encuentro del domingo, a las 12:30 horas, antes de llevar los encuentros al Pabellón Municipal donde jugarán ante su público.

GALERÍA DE IMÁGENES
RdP POST PARTIDO

 

Deja una respuesta

Debes estar conectado para publicar un comentario.