EL CANTERANO MARIO CASTRO PONE RUMBO A EEUU

    El canterano del CD Maristas Mario Castro pondrá este invierno rumbo a EEUU con una beca que le permitirá estudiar allí y, a la vez, mejorar en el baloncesto. Tras doce años en la cantera del club y un debut en LEB Oro el 4 de enero 2021 a las órdenes de Arturo Álvarez, Castro ha demostrado tener un gran potencial que podrá explotar aún más en esta nueva experiencia.

    ¿Cómo surge la oportunidad de irte a EEUU?

    La primera vez que entrené con el primer equipo del Palencia Baloncesto conocí a Paul Jorgensen con quien hice muy buena amistad. Hemos seguido hablando estos años y este verano me escribió para contarme que un amigo suyo era entrenador en un instituto de allí y tenía becas para jugadores europeos. A partir de ahí se puso en contacto conmigo el colegio, me pidieron unos videos e información académica y, tras analizarlo todo, me ofrecieron la beca.

    ¿Qué han significado para ti estos años en la cantera?

    Para mi, los años que he estado en el club y en el Colegio Maristas han sido muy especiales y muy bonitos porque he crecido como persona y jugador gracias a ambos, ya que es donde más tiempo he pasado estos años y donde más personas he conocido que me han ayudado a este crecimiento.

    ¿Cuáles dirías que han sido tus mejores recuerdos en el club?

    Sobre todo me quedo con la gente que he conocido gracias al baloncesto. Tanto entrenadores como amigos, porque han formado parte de mi vida durante todos estos años. Y además, quiero mencionar a mi mejor amigo Julio, que desde que llegó a Maristas en 1º de la ESO, me ha apoyado en todas mis decisiones y a quien conocí gracias a jugar en la cantera. También tengo grandes recuerdos de todos los torneos, el de La Roda con mi padre y Luispi como entrenadores, que fue una experiencia increíble para todo el equipo, todos los partidos autonómicos con sus viajes, el Campeonato de España al que fuimos con Claudio y la generación de 2003, que pasará a la historia del club. Y, por supuesto, mi debut en LEB Oro con el primer equipo.

    ¿Qué vas a estudiar y donde en Estados Unidos?

    Voy a estudiar en el estado de Nueva Jersey, en el Instituto Gill St Bernard y voy a jugar con los GSB Knights, que es el equipo del instituto. Allí voy a estudiar «senior grade» que es la equivalencia a segundo de bachillerato aquí en España. Me voy el miércoles, así que me queda poco por aquí.

    Desde el club queremos agradecer a Mario todos estos años que hemos disfrutado juntos, y queremos desearle mucha suerte y que disfrute y aproveche mucho esta gran experiencia que tiene por delante.