
EL ADARSA MARISTAS CHOCA ANTE UN RIVAL SUPERIOR EN LA NOCHE DEL VIERNES
INFANTIL MASCULINO AUTONÓMICO
94, CB LA FLECHA DESGUACES YOAUTO «A» (ARROYO LA ENCOMIENDA): Álvarez (11), Montaña (7, 1t), Cernuda (5, 1t), Rodríguez (33, 4t), Val (11) – cinco inicial – González (3), Torres (4), González, A. (2), Boíllos (0), Montes (2), San Miguel (5), Rubio (11).
66, ADARSA MARISTAS: Juan (25), Daniel (7), Eugenio (0), Héctor (12), Mario (4) – cinco inicial – Andrés (-), Jaime (3, 1t), Álvaro (6), Sergio (3, 1t), Marcos (2), Alejandro (2), Enrique (2).
06/05/2022 – 20:00 h. – Polideportivo Municipal La Vega (Arroyo La Encomienda, Valladolid).
Comenzaban los palentinos su participación en la Final a 4 que además de decidir el Campeón Autonómico, otorga las plazas para acudir al Campeonato de España de la categoría. Y de nuevo la entidad colegial lo hacía a domicilio, resultando «curioso», que en las dos últimas temporadas se han clasificado hasta cinco conjuntos y en ninguna ocasión ha sido otorgada la organización al CD Maristas.
Los de Álvaro y Luispi arrancaron el choque jugando sus mejores minutos del partido dominando los primeros compases del mismo. Hasta el minuto 7 el CB La Flecha no conseguía ponerse por primera vez delante del mismo. Un parcial de 18-2 permitía a los locales acabar el primer cuarto dominando el electrónico (22-15).
El segundo cuarto resultaría definitivo. La tónica del encuentro continuaba con lo visto en los últimos minutos del período anterior. Los locales muy acertados en el tiro y aprovechando las segundas oportunidades que les ofrecían los palentinos, que no cerraban bien el rebote. Además la precipitación se adueñó del Adarsa Maristas con múltiples pérdidas de balón que su rival no desaprovechaba. El parcial de estos diez minutos lo decía todo 31-14 y el encuentro prácticamente visto para sentencia (53-29).
Tras el paso por los vestuarios se igualó el encuentro, los palentinos lo intentaban de todas las maneras, y en varias ocasiones estuvieron a punto de bajar de la barrera de los 20 puntos, pero algunas canastas fáciles erradas, junto con el buen hacer de los vallisoletanos, lo impedía. Con el paso de los minutos, el marcador estabilizado y algunas decisiones un tanto discutibles de la pareja arbitral, los colegiales veían impotentes como se les escapaba la victoria hasta el 94-66 final.
En resumen, justa victoria de los locales que fueron mejores durante más minutos que un Adarsa Maristas, que nunca bajó los brazos, pero que no se encontró cómodo en la pista ni tuvo su día más brillante en varias facetas del juego. Resultado que no empaña, en absoluto, la gran temporada realizada y que hoy tendrá, a partir de las 20h., un nuevo capítulo contra el máximo favorito a alzarse con el Campeonato, el Leclerc Caja Rural CB Tormes.