Eke: “Desde que empezamos a hablar el Palencia Baloncesto me ha hecho sentir como en casa”

    Devine Eke llega a Palencia para cubrir la posición de ala-pívot junto a Roberts Blumbergs. El norteamericano vivirá su primera experiencia en el baloncesto europeo en el Palencia Baloncesto y está muy emocionado porque comience esta experiencia.

    ¿Cómo empezaste a jugar al baloncesto?

    Empecé a jugar al baloncesto con mis hermanos y mi hermana cuando tenía doce años. Al principio jugábamos en una “media pista” del barrio. Allí pasábamos muchas horas todos juntos.

    ¿Y cómo pasa de ser tu afición a decidir que querías dedicarte a ello?

    Siempre me gustó el baloncesto, pero el punto de inflexión fue cuando recibí mi beca para jugar en la 1ª división escolar en el 2010. Ahí fue cuando realmente me di cuenta de que se me daba bien y que podría dedicarme a ello si ponía empeño.

    ¿Por qué elegiste Palencia como primera experiencia profesional?

    Desde que empezamos a hablar el Palencia Baloncesto me ha hecho sentir como en casa. He hablado con el club y con el cuerpo técnico y me han hecho sentir querido y he visto que era un buen lugar para dar un paso adelante en mi carrera.

    ¿Qué esperas de esta temporada?

    Tengo muchas expectativas para esta temporada. Me encantaría crecer mucho, tanto individualmente como con el equipo. Creo que si nos acoplamos bien podemos hacer grandes cosas y, por qué no, ganar el campeonato.

    Llegas nuevo a Europa pero algunos de tus compañeros han jugado también en EEUU, ¿conoces a alguno de ellos?

    No, no he coincidido con ninguno de los que serán mis compañeros esta temporada pero tengo muchas ganas de conocerles y que comience la temporada. Creo que nos vamos a divertir mucho todos.

    Deja una respuesta

    Debes estar conectado para publicar un comentario.