El EasyCharger Palencia suma una victoria en la cancha del Cáceres Patrimonio de la Humanidad en un partido muy sólido en el que el juego de equipo fue la clave para llevarse la victoria.
El conjunto palentino comenzó dominando los primeros compases del partido. Un intratable Juan Rubio anotaba 8 puntos (2 triples y una canasta) para poner el 2-10 con apenas 3 minutos disputados. Roberto Blanco paraba el partido para evitar que se le fuera en los primeros minutos, pero tras la vuelta continuó el vendaval ofensivo de los morados que llegaron a estar 6-25 con un triple de Speight. Los locales fueron entrando en el partido con un parcial 7-0 que acortaba la distancia. El partido se iba al segundo período 15-27.
Se igualó la contienda en los siguientes 10 minutos. Los locales fueron arañando puntos y acortando la distancia hasta conseguir que Schmidt, con un triple a dos minutos del descanso, pusiera las tablas en el luminoso (35-35). Ambos conjuntos cometieron algunas imprecisiones pero, dos tiros libres de Ali terminaron decantando la balanza del lado morado, por la mínima, cuando sonaba la bocina para poner punto final al segundo acto (40-41).
Tras el paso por vestuarios volvió a dominar el Palencia con un parcial 0-6. Le costó entrar en el partido al equipo local que anotó su primera canasta con 3:30 ya disputados. Volvió el conjunto morado a estar muy intenso, con Ali y Ortega dominando el juego, pero fue un triple de Juan Rubio, con 4 minutos para el final del acto, el que puso el +9 y obligó de nuevo a parar el partido a Blanco. Cuatro puntos consecutivos de Allen consiguieron que los morados volvieran a verse por encima de los 10 puntos. El partido se fue al último período con todo de cara para los morados (49-62).
El cuarto cuarto no hizo más que terminar de decidir el partido del lado visitante. Intentó Cáceres acercarse en el marcador, pero se encontró enfrente un EasyCharger Palencia muy sólido en defensa y acertado en ataque con hasta cinco jugadores por encima de los 10 puntos. Micah Speight, MVP del partido, dio un espectáculo ofensivo con los 22 puntos anotados, y 5 de 5 en triples. (70-87).
Los morados descansarán el lunes y volverán a los entrenamientos el martes, para preparar el encuentro del sábado en Melilla cuando los morados recuperarán otra de las jornadas aplazadas. La penúltima.