DUELO DE ALTURA ENTRE EL CHOCOLATES TRAPA PALENCIA Y EL RETABET BILBAO BASKET

El Chocolates Trapa Palencia tiene una complicada salida este domingo, cuando el equipo viaje hasta la mítica cancha de Miribilla, para enfrentarse al Retabet Bilbao Basket, a las 12:00 horas

«Hemos hecho una buena semana de entrenamientos y estoy contento del esfuerzo, estamos todos disponibles para el partido, aunque Jordi ha sido baja unos días por un problema vírico pero ya vuelve a incorporarse a los entrenamientos» afirmaba Carles Marco en la previa del partido.

El Chocolates Trapa Palencia acumulaba dos derrotas consecutivas cuando el pasado fin de semana recibía en casa al CB Prat, equipo al que venció con un tapón de Kone en el último segundo.

«Se puede decir que hemos recuperado sensaciones, pero tampoco las teníamos malas antes, es verdad que hemos tenido dos derrotas pero contra dos equipos muy fuertes y yo creo que estamos trabajando bien y con buenas sensaciones» comentaba Aitor Zubizarreta, quien la pasada campaña era jugador del conjunto vasco, aunque cedido en Azpeitia.

EL RIVAL

El Retabet Bilbao Basket es un equipo recién descendido de la ACB que ocupa la tercera posición de la competición, con diecinueve victorias y nueve derrotas y que acumula una racha de tres victorias consecutivas.

Con Javi Salgado como director de orquesta, el equipo dirigido por Alex Mumbrú, cuenta con la veteranía del base para construir su juego. Rafa Huertas, ex Palencia, también está en las filas del conjunto vasco, que completa una plantilla de excepción con jugadores de la talla de Ben Lammers, Kevin Larsen o Thomas Schreiner.

«Es un equipo muy completo, con más de dos jugadores por posición y que juega muy bien al baloncesto. Cuando les sale un buen partido ganan con contundencia y por una gran diferencia de puntos, cuando no ha sido así han sufrido un poco más, pero nosotros esperamos ver al mejor Bilbao posible» analizaba Marco.

LA CLAVE

«Debemos intentar que no nos hagan canastas fáciles, tienen muy buenos jugadores interiores que corren muy bien el campo, muchos jugadores exteriores, incluidos los dos bases, que tiran muy bien de tres en el contraataque, entonces, si podemos minimizar sus tiros, tendremos mucho ganado. También tenemos que estar más acertados que en el último partido, recuperar la confianza que hemos tenido antes» finalizaba el técnico morado.

Deja una respuesta

Debes estar conectado para publicar un comentario.