DEVIN SCHMIDT REFUERZA EL PERÍMETRO DEL ZUNDER PALENCIA

    Devin Schmidt (1.93m, Tennessee, EEUU 24/11/94) y el Zunder Palencia han llegado a un acuerdo para que el norteamericano se convierta en jugador del equipo la próxima temporada.

    Se formó en la Delta State University donde disputó cuatro temporadas en la 2ª división de la NCAA ganando varios galardones, incluyendo el de Mejor Novato del Año y Mejor Jugador en la 2016.

    En el 2017 llega a España de la mano del Club Bàsquet L´Hospitalet para jugar en LEB Plata y solo un año después da el salto a la LEB Oro de la mano del HLA Alicante, donde coincide con Pedro Rivero durante dos temporadas. En la 2020/21 ficha por el Cáceres Patrimonio de la Humanidad equipo en el que se mantiene las dos últimas campañas logrando 15.5 puntos, 2.9 rebotes y 1.5 asistencias de media.

    “Es un jugador al que conozco, al que he tenido dos años y que ha tenido muy buen crecimiento en Cáceres. Es un jugador distinto, con muchos puntos en las manos. Posiblemente con el rango de tiro más largo de la competición y que puede echar la pelota en el suelo. Es un jugador de impulsos y nos da una variedad que antes no teníamos” analizaba Pedro Rivero, técnico morado.

     El Zunder Palencia le da la bienvenida y le desea mucha suerte en esta nueva andadura juntos.