DERROTA MÁS AMPLIA DE LO MERECIDO EN EL DEBUT

    CAMPEONATO DE ESPAÑA JÚNIOR MASCULINO

    64, CD MARISTAS: Adrián (17,2t), Sergio (3,1t), A. Abril (6), Álvaro (0), Ricky (2) – cinco inicial – Fabio (0), Guille (0), Dani (8,2t), Pablo (15,2t), Rubén (0), Mario (8,1t), A. Mata (5,1t).

    94, OBRADOIRO PELETEIRO (SANTIAGO DE COMPOSTELA): Bello (15,1t), Taboada (16,1t), A Nongo (19), Hernández (15,3t), Iglesias (5,1t) – cinco inicial – Fuentes (0), Sama (6,1t), Vilar (7,1t), Gil (4), Prieto (3), Diahame (2),Álvarez (2).

    Parciales: Primer período 22-29; Segundo período 12-20 (34-49); Tercer período 21-22 (55-71); Cuarto período 9-23 (48-71).
    Árbitros: Sr. Pablo Rodríguez Fernández (colegio madrileño) y Srta. María Cortes Paya(colegio de la Comunidad Valenciana).
    Incidencias: Campeonato de España Júnior Masculino 2021 – Grupo F – Jornada 1
    24/06/2021 – 13:45 h. – Pabellón Universiada (Granada).

    Crónica:

    Arrancaba el Campeonato de España para el conjunto Júnior del CD Maristas que se medía al Obradoiro Peleteiro, perteneciente a la cantera del conjunto ACB. Y lo hacía con un conjunto palentino descarado, sin complejos, dominando el choque de inicio, tanto es así que obligaba a solicitar tiempo muerto al entrenador gallego trascurridos los primeros cinco minutos del choque cuando el electrónico marcaba 15-10 a favor de los palentinos. La llamada a filas del conjunto santiagués daba resultado y un parcial de 2-12 cambiaba el signo del partido, una ventaja que sería la máxima hasta la fecha con el final del primer cuarto (22-29).

    El físico del rival empezaba a quedar patente sobre el parqué del Pabellón Universiada de la capital granadina, a los palentinos les costaba anotar, los centímetros de los gallegos, superiores en ese aspecto en todas las posiciones, daba sus frutos, las líneas de pase se reducían y provocaban múltiples pérdidas de balón de los chicos de Claudio y Pablo. Sin romper el partido, la diferencia se iba ampliando a favor de Obradoiro, gracias al trabajo y la lucha de los palentinos, hasta el 34-49 con el que ambos conjuntos llegaban al ecuador del choque. La diferencia en el rebote era notable (13-23) y decantaba la balanza.

    Tras el descanso y lejos de tirar la toalla, el equipo colegial seguía dando la cara, y de qué manera colocándose a sólo 8 puntos (43-51). Volvieron a reaccionar los gallegos que en poco más de cuatro minutos volvía a endosar un parcial de 2-15 (45-66) que dejaba encarrilado el choque. Aún así los palentinos seguían mostrando un buen juego en equipo, moviendo el balón con criterio que permitía conseguir tiros liberados y un par de triples en el tramo final del tercer período volvía a reducir la renta hasta los 16 de desventaja (55-71).

    El último cuarto sirvió para ampliar la derrota hasta los 30 puntos, en especial en los últimos seis minutos del choque donde los jóvenes palentinos anotaron sólo cuatro puntos, víctimas del gran esfuerzo realizado para poder contrarrestar la diferencia de físico entre ambos equipos. Concluía el encuentro con el resultado final de 64-94 un resultado más amplio de lo visto sobre la pista en los primeros tres cuartos.

    Toca descansar y sacar conclusiones positivas para afrontar el encuentro de mañana viernes, a partir de las 16h., frente a Residencia de Basket SACC que, al igual que los morados, caía derrotado en la primera jornada por 71-52 frente a Gran Canaria.

    • Estadísticas del partido
    • Declaraciones de Claudio Merino (entrenador CD Maristas): “Hemos empezado con una actitud espectacular y muy bien atrás, con acierto en el tiro exterior, consiguiendo que el primer tiempo muerto lo tuviera que solicitar el rival. A partir de ahí recibimos un parcial que nos hizo llegar al segundo cuarto por detrás en el  marcador. Un segundo período que empezamos un tanto despistados, pero siguiendo estando en el partido. Tras el descanso hemos conseguido lo que teníamos trabajado, tratando alejar del aro al techo de su equipo de 2’11m y ya en el último cuarto hemos querido ampliar la rotación y premiar con minutos a todos los jugadores del equipo. Tenemos que tener en cuenta que un quinteto titular suyo podía estar formado por un sólo jugador gallego, dos jugadores aragoneses fichados, otro chico extranjero, donde su jugador más bajo podía medir 1’85 y sus jugadores exteriores eran más altos que nuestros interiores, por lo que el apartado físico es definitivo, no dejan de ser una cantera de ACB. En definitiva, muy contento con el trabajo de los chicos que han estado dando la cara en todo momento, es un espectáculo y un orgullo este equipo.

    Deja una respuesta

    Debes estar conectado para publicar un comentario.