
DERROTA EN LA VISITA A CASTELLÓN
No pudo el Zunder Palencia cosechar una nueva victoria en su largo desplazamiento a tierras castelloneses para enfrentarse a un TAU Castelló que acabó imponiéndose en la segunda mitad (85-80).
Un duelo en el que el equipo que entrena Pedro Rivero se mostró muy superior al local durante los dos primeros periodos. El primero, con un contundente 18-30. Minutos en los que Tanner McGrew sumaba ya 10 puntos (2 triples), Devin Schmidt 6 (otros 2), mientras que el conjunto morado acumulaba 6 aciertos desde el 6,75 (los otros los habían anotado Mathieu Kamba y Manu Rodríguez). Desde el 0-9 (Tanner, a pase de Chumi Ortega), siempre dominó el Zunder Palencia, que mantuvo la renta merced a su buena labor atrás y la circulación de balón ante la defensa del TAU Castelló.

El segundo parcial continuó por la misma senda de dominio palentino, hasta el 33-51. Abrían el marcador por el lado morado las canastas de Kostas Kostadinov, Jonathan Kasibabu y Alec Wintering (20-36). La diferencia continuó aumentando, hasta llegar a ser de 22 puntos (27-49), que al descanso se habían quedado en 18.
En la reanudación el TAU Castelló logró engancharse al encuentro gracias a su acierto en el lanzamiento de tres puntos (5/7 en esos 10 minutos), ante un Zunder que vio frenada su progresión anotadora y notó la carga de faltas personales en sus jugadores. Así, el TAU reducía la desventaja hasta el 60-65 con el que acabó el tercer acto.
Y en el último los locales se pusieron por delante (73-72), que mantuvieron su inercia ganadora en los cuatro minutos que quedaban hasta el final. El Zunder Palencia lo intentó hasta el final, aunque no encontró el camino y acabó cediendo 85-80.