DERROTA EN AZPEITIA PERO FACTOR CANCHA ASEGURADO

    El Zunder Palencia luchó hasta el último balón, teniendo bola para forzar la prórroga, pero finalmente la pelota no entró y la victoria se decantó del lado local. Los morados mantendrán el factor cancha tras la derrota de Unicaja Banco Oviedo.

    Comenzó dominando el partido el Zunder Palencia a base de triples. Uno de Dani Rodríguez ponía el 4-11 con 3 minutos y medio disputados y otro de Speight, a poco más de un minuto del final colocaba la máxima diferencia (13-24). Pero los locales despertaron a tiempo y recortaron las distancias al final del primer acto hasta dejarlo 18-24.

    En el segundo período comenzó el dominio del Juaristi ISB. Los morados se atascaron en ataque y los vascos lo aprovecharon para dar la vuelta al marcador con un parcial 7-0 (25-24). Las ventajas fueron sucediéndose hasta que en los últimos compases el equipo local logró abrir una pequeña brecha. El partido se fue al descanso 41-36.

    Tras el descanso el Zunder Palencia volvió a lograr dominar el marcador durante varios minutos pero un arreón de los guipuzcoanos volvió a llevarles por delante al último acto (70-63). Fueron a remolque los morados durante los últimos minutos. Dos triples de Rubio y dos de Chuso daban aire a los visitantes que lograban igualar la contienda al entrar en el último minuto (85-85), pero un triple del Juaristi fue definitivo para decantar la victoria del lado local.

    PLAY-OFFS

    A pesar de la derrota el Zunder Palencia finaliza la liga regular en quinta posición y con factor cancha. Los morados recibirán la próxima semana al Unicaja Banco Oviedo, el jueves a las 20:30h y el sábado a las 18:00h.

    GALERÍA DE IMÁGENES (CORTESÍA LUIS GARCÍA)
    RDP POST PARTIDO