DERROTA DEL CHOCOLATES TRAPA PALENCIA EN TIERRAS ANDALUZAS

El Chocolates Trapa Palencia cayó derrotado en un encuentro de gran intensidad en el que durante el primer cuarto fue superior, pero no pudo aguantar las envestidas del cuadro verdiblanco

El Chocolates Trapa Palencia viajaba hasta la ciudad del Guadalquivir como líder de la LEB Oro, pero con una sola victoria de diferencia con su rival, el Real Betis Energía Plus. Sin Urko Otegui, pero con Rokas Gustys, los morados saltaban a la cancha con la ilusión de seguir manteniendo el liderato y vencer en la cancha de un favorito a todo.

Los primeros minutos fueron de dominio palentino, más concretamente de dominio de Steve Vasturia que volvió a demostrar que a calidad no hay quien le gane. A pesar de que el partido lo inauguraba un parcial 5-0 para los béticos, dos canastas consecutivas metían a los morados en el encuentro y al ecuador del cuarto el marcador se situaba 11-14 con Vasturia anotando 7 de los 14 puntos palentinos. Dos canastas consecutivas de Kone colocan la distancia en +10 puntos para el Chocolates Trapa Palencia pero, tras un tiempo muerto solicitado por Curro Segura, la reacción local no se hizo esperar y un parcial 6-0 volvió a igualar el encuentro. El primer período terminaba 21-24, con 13 puntos del norteamericano que estaba siendo el mejor del Chocolates Trapa.

El segundo cuarto comenzaba con un triple de Grimau, el Real Betis E. Plus metió una marcha más y logró situarse por delante en el marcador cuando tan sólo se habían disputado tres minutos del cuarto. El resto del período, el equipo local fue mandando en el luminoso pero siempre por ventajas pequeñas, hasta que dos buenas acciones y un dos más uno al final del cuarto llevaban el partido al descanso con una ventaja de 7 puntos para los locales. (44-37)

De nuevo un triple de Grimau, que tuvo una actuación destacada para los morados en el partido frente a R. Betis E. Plus, inauguró el luminoso para el Chocolates Trapa Palencia. Los hispalenses mantuvieron una distancia prudencial de cinco puntos durante todo el cuarto, que, a pesar de intentarlo, los palentinos no pudieron reducir. Imparables en ataque y muy sólidos en defensa, el equipo de Curro Segura abrió una brecha en el marcador de 15 puntos que complicaban las cosas al conjunto colegial al final del tercer período (68-53).

Este diferencia fue un escollo infranqueable para los hombres de Martínez, que a pesar de intentarlo durante todo el cuarto, no consiguieron recortar la diferencia en el marcador. El Real Betis E.Plus fue contundente en el último cuarto y la victoria se quedó en tierras andaluzas por 94-69.

Martínez dejó claro en rueda de prensa que no hay tiempo para lamentarse, tras la derrota, el Chocolates Trapa Palencia debe pensar ya en el próximo partido que tendrá lugar el miércoles 28 de noviembre a las 21:00h en el Pabellón Municipal.

LEB Oro 09-2018

REAL BETIS ENERGÍA PLUS
CHOCOLATES TRAPA PALENCIA
94 - 69
Puntuación final
Marcador 1 2 3 4 T
REAL BETIS ENERGÍA PLUS 21 23 26 24 94
CHOCOLATES TRAPA PALENCIA 24 13 19 13 69
RT
35
AST
13
BR
11
FPC
17
RT
27
AST
12
BR
7
FPC
14
Estadísticas del partido
68.18%
% de 2 ptos
33.33%
% de 3 ptos
92.9%
Porcentaje de tiros libre
48.78%
% de 2 ptos
29.63%
% de 3 ptos
55.6%
Porcentaje de tiros libre

GALERÍA DE IMÁGENES
RUEDAS DE PRENSA POST PARTIDO

 

Deja una respuesta

Debes estar conectado para publicar un comentario.