DERROTA DEL CHOCOLATES TRAPA EN EL PRIMER PARTIDO DEL AÑO

El Chocolates Trapa Palencia no logró vencer a un Melilla Baloncesto que jugó una gran segunda mitad y dice prácticamente adiós a la Copa Princesa.

Los palentinos viajaban hasta Melilla con la necesidad de lograr una victoria que les mantuviera cerca de los primeros puestos de la tabla. Sin Jordi Grimau, que cumplía la sanción impuesta por el Comité de Competición, el conjunto morado comenzó el partido con una gran intensidad y al ecuador del cuarto el marcador era 10-16. Un buen contraataque de Carlos Toledo en los últimos compases del cuarto ponía en +12 la ventaja de los palentinos. Con Vasturia rindiendo al gran nivel al que nos tiene habituados, y anotando siete puntos, y Gustys haciendo buenos minutos y logrando 8 puntos, el partido parecía controlado por el Chocolates Trapa.

El segundo cuarto fue más de lo mismo. Con cuatro minutos disputados, un canastón de Kone ponía la máxima diferencia en el luminoso, 13 puntos, y Alejandro Alcoba se veía obligado a solicitar tiempo muerto para frenar a los morados. Los pupilos de Alejandro Martínez le había cogido la medida a un Melilla que no estaba teniendo su día de cara al aro y la ventaja no bajó de los diez puntos hasta el descanso, siendo el marcador 28-39 al finalizar.

Tras el paso por vestuarios el Melilla Baloncesto despertó. Un parcial 13-2 en apenas tres minutos colocaba las tablas en el marcador (41-41). Esta vez era Martínez quien solicitaba tiempo muerto para frenar el arreón de los locales. El Chocolates Trapa Palencia tuvo una pequeña reacción y los morados continuaron dominando el electrónico por la mínima hasta que un triple de Cvetinovic dejaba el resultado 52-57 con diez minutos aún por disputar.

De nuevo Melilla saltó a la cancha enchufado. Seis puntos consecutivos de Urtasun, que se echó al equipo a la espalda, volvía a meter a los locales en el partido y la igualdad fue la tónica durante los últimos compases del partido. Vasturia colocaba las tablas en el marcador con 14 segundos por disputar (74-74) y la posesión era para los locales. Un triple de Franch con dos segundos para finalizar el partido terminó por decantar la balanza y la victoria se decantó para el Melilla Baloncesto.

Segunda derrota consecutiva para el Chocolates Trapa Palencia que ya trabaja para revertir la situación en casa, en el último partido de la primera vuelta. Los morados recibirán el viernes 11 de enero, a las 21:00 horas, al Covirán Granada, un recién ascendido a esta liga.

LEB Oro 16-2018

CLUB MELILLA BALONCESTO
CHOCOLATES TRAPA PALENCIA
77 - 74
Puntuación final
Marcador 1 2 3 4 T
CLUB MELILLA BALONCESTO 18 10 24 25 77
CHOCOLATES TRAPA PALENCIA 29 10 18 17 74
RT
31
AST
19
BR
10
FPC
22
RT
32
AST
17
BR
8
FPC
13
Estadísticas del partido
53.66%
% de 2 ptos
36.36%
% de 3 ptos
81.8%
Porcentaje de tiros libre
54.35%
% de 2 ptos
23.53%
% de 3 ptos
80.0%
Porcentaje de tiros libre

GALERÍA DE IMÁGENES (Cortesía de Melilla Baloncesto)
RUEDAS DE PRENSA POST PARTIDO

 

Deja una respuesta

Debes estar conectado para publicar un comentario.