DERBI EN EL ESTRENO

    El UEMC Real Valladolid será el primer rival que visite el Pabellón Municipal de los Deportes de Palencia en la LEB Oro 2022-23. Será el duelo del estreno liguero del Zunder Palencia, que comienza el campeonato en su clásico horario de las 21 horas de un viernes.

    El equipo vallisoletano, campeón de la reciente Copa Castilla y León, está dirigido por Paco García y mantiene la mitad de la plantilla del curso pasado. El potente hispano-dominicano Mike Torres es una de sus novedades. Marca el ritmo del equipo vallisoletano junto al sueco Melwin Pantzar.

    Dos grandes tiradores como el estonio Jaan Puidet, quien continúa en la plantilla, y el zurdo estadounidense Greg Gantt, este con pasado en tierras palentinas, son sus escoltas. Completan el juego exterior dos completos aleros Dominic Gilbert y Romaric Belemene, quienes destacan por su poderío físico, no exento de calidad.

    En la pintura, el incombustible Sergio de la Fuente, el neerlandés Jordy Kuiper y el experimentado (a sus 25 años afrontará su sexta campaña en LEB Oro, a las que suma dos en Plata) Álex Mazaira, son sus ala-pívots. Y, como cincos, Hervé Kabasele (2,08) y Kevin Allen (2,09).

    Un equipo potente, como ya demostró en la Copa celebrada en su feudo. Entonces el equipo palentino logró la victoria en su enfrentamiento directo (67-63), aunque posteriormente eran los vallisoletanos quienes se adjudicaron el trofeo en el triple empate con el Zunder Palencia el Hereda San Pablo Burgos.

    En su pretemporada el UEMC Real Valladolid ha ganado la mitad de sus ocho amistosos, los tres últimos de forma consecutiva. Los de Paco García ganaron a Hereda San Pablo Burgos en dos ocasiones, Movistar Estudiantes y Club Ourense Baloncesto. Y han perdido con CB Zamora Enamora (LEB Plata), Surne Bilbao (ACB) y Cáceres Patrimonio de la Humanidad, además de la citada derrota con el Zunder Palencia en el Polideportivo Pisuerga.