DE VUELTA AL PABELLÓN MUNICIPAL EN VÍSPERAS DE LAS CANDELAS

    El Zunder Palencia afronta un nuevo reto en su temporada en la LEB Oro, con un choque entre semana, en la noche del miércoles (a las 21:00 h), en el que recibirá la visita del CB Almansa con Afanion, undécimo de la clasificación con un balance de 6-12. Un equipo que entrena el que fuera técnico asistente del conjunto morado durante cuatro temporadas, incluyendo la más exitosa, la del doblete (2015-16), Tino Ugidos.

    El Almansa cuenta en sus filas con dos bases que suman en la anotación (rozando los 10 puntos de media en ambos casos), con buen lanzamiento de tres puntos, además de aportar 8 asistencias por partido entre los dos. Son Sergi Costa, más experimentado en la LEB Oro, y el joven Mateo Díaz, cedido por el Breogán de la ACB.

    A su lado, dos escoltas que pueden actuar como directores si así lo considera su entrenador, el veterano Carles Biviá y Bobby Harris II. Dos jugadores resolutivos en momentos importantes de los partidos. Ambos son peligrosos desde e perímetro.

    Como lo es el alero Edu Martínez, su mejor especialista desde los 6,75. Un jugador que puede actuar en las posiciones de tres y cuatro, abriendo el campo con su tiro exterior. El estadounidense Lamar Morgan y el bosnio Lazar Mutic (10, 1 puntos y 48,4% en los triples este curso), el danés Mads Bonde Stürup son sus otros aleros.

    Ala-pívot es Jaime Fernández, un jugador de 2,07 m que cada año mira más el aro desde posiciones lejanas. Y suma en la rotación, buen reboteador, Javier Menéndez.

    Y en la pintura, el austríaco Marvin Ogunsipe (potente en el rebote ofensivo), al lado de Laron Smith, que ha jugado solo cuatro partidos, ya que llegó al equipo tras la desgraciada grave lesión (fractura de tibia y peroné) del navarro Robinson Idehen, quien estaba brillando en su estreno en la LEB Oro.

    RUEDA DE PRENSA PREVIA. PEDRO RIVERO