DAVIS ROZITIS CIERRA LA PLANTILLA DEL ZUNDER PALENCIA

    El pívot Davis Rozitis (16/03/90, Letonia, 2,13m) refuerza la pintura del Zunder Palencia y se convierte en el último fichaje del club morado para esta temporada.

    Rozitis es un jugador contrastado con una amplia trayectoria en el mundo del baloncesto. Comenzó jugando en los Trojans de la Universidad de Southern California y después se trasladó a la Universidad de Hawaii para jugar en los Warriors.

    Llegó a la LEB Oro en 2017 de la mano del Actel Força Lleida y esa misma temporada jugó en el Club Ourense Baloncesto donde renovó por un año más. En la 2019/20 firmó con el Delteco Guipuzkoa Basket y en la siguiente por el Bàsquet Girona. La pasada campaña jugó en el TAU Castelló con quienes promedió 9 puntos y 4.3 rebotes.

    «Es un jugador experimentado en la liga. Ha estado en equipos que han jugado Final Four, en equipos que han ascendido… Tiene mucha presencia en los equipos que ha estado. Es un jugador capaz de bloquear bien, hacer roll, finalizar con las dos manos… Aunque creo que una de sus mejores virtudes es que da presencia en el campo» analizaba el técnico morado, Pedro Rivero.

    El club le da la bienvenida y le desea mucha suerte en esta nueva andadura juntos