DATOS HISTÓRICOS: TAU CASTELLÓ – DESTINO PALENCIA

    Este viernes se vivirá el sexto duelo entre castellonenses y palentinos en la pista de los primeros, donde los locales intentarán igualar el balance que hasta la fecha es favorable a los morados (2-3) que han ganado en sus dos últimas visitas al Ciutat de Castelló. Se da la circunstancia que el choque de la pasada temporada fue el último que disputaron ambos equipos antes que se suspendiera la competición por la pandemia.

    En cuanto a números hay un hombre que destaca por encima de todos en las filas que sigue dirigiendo Toni Ten, y no es otro que el ex morado, Edu Gatell, que en la temporada 17/18 completaba una gran partido sumando 22 puntos, 11 rebotes para un total de 31 créditos de valoración. Por su parte Joan Faner se iba hasta las 11 asistencias un año antes (16/17), y en el mismo choque, Sergio Rodríguez, hoy en las filas de Lenovo Tenerife, anotaba tres triples.

    En las filas del destino Palencia, varias de las mejores actuaciones individuales datan del encuentro de la vigésimo cuarta jornada de la temporada pasada, en la que Simas Jasaitis anotaba 24 puntos, con cinco triples incluidos y sumaba 29 ítems de valoración, igualando la cifra que anteriormente cosechaban Lamont Barnes (15/16) y Jordi Grimau (17/18). También un clásico de esta sección como es Dani Rodríguez, en el mismo encuentro repartía 8 asistencias. Mientras que el gran capitán, Urko Otegui, es el jugador que más rebotes ha capturado con 9 en la temporada 17/18.

    Deja una respuesta

    Debes estar conectado para publicar un comentario.